Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/04/2019

Un “frazadazo” por asistencia para personas en situación de calle

La concentración tuvo lugar frente a la Municipalidad. Desde el movimiento social La Dignidad advierten un crecimiento de familias enteras en esta situación.

Un “frazadazo” por asistencia para personas en situación de calle
(Foto: Movimiento La Dignidad)

El movimiento popular La Dignidad llevó adelante este miércoles por la mañana un “frazadazo” frente a la Municipalidad para reclamar, ante la proximidad del invierno, sobre la “falta de políticas públicas” para contener a las personas en situación de calle.

La cantidad de personas que viven en situación de calle ha crecido exponencialmente, según advierten desde el movimiento social y siempre esta situación alarma aún más ante la llegada del invierno y las temperaturas más frías.

A este panorama se le suma un factor muy preocupante para las personas que trabajan desde la Casa Puentes, ubicada en Rawson 1842, un espacio que se aboca al trabajo con personas en situación de calle, ya que notaron que el número de familias enteras en las calles se acrecentó de manera alarmante.

“Es claro que estas políticas neoliberales empeoran la situación de las familias llevándolas a empujones a la calle, una situación dramática que toca de cerca cada vez a más ciudadanos de Mar del Plata, declarada la ciudad con más desocupación de la Argentina”, señalaron desde el Movimiento Popular La Dignidad.

Por último, durante el “frazadazo” de este miércoles exigieron la apertura de un parador para auxiliar a las familias que se  ven atravesadas por esta problemática en lo inmediato. “No queremos una muerte más por la desidia del Estado, la calle no es un lugar para vivir”, subrayaron en ese sentido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,