Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
22/11/2023

En poco más de un día se vendieron 200 mil pasajes de tren para la temporada

Queda una baja disponibilidad para viajar en diciembre, enero y febrero en los servicios que unen Mar del Plata con Buenos Aires.

En poco más de un día se vendieron 200 mil pasajes de tren para la temporada
las largas filas fueron protagonistas en Mar del Plata (Fotos: Qué digital)

La abismal diferencia de precios entre los servicios de micros y de trenes de larga distancia volvieron a provocar que de cara a la temporada de verano los pasajes para viajar en tren a Mar del Plata se compraran a una gran velocidad: en poco más de un día llegaron a venderse más de 200 mil boletos y este miércoles ya había una baja disponibilidad para diciembre, enero y febrero.

Los pasajes para viajar en el tren que une Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires durante la temporada de verano a se pusieron la venta este martes a las 6 de la mañana y para este miércoles al mediodía los servicios para diciembre, enero y febrero tenían una baja disponibilidad teniendo en cuenta que ya se vendieron más de 200 mil boletos.

En detalle, de acuerdo a datos de la empresa estatal Trenes Argentinos, hasta las 10 de la mañana de este miércoles se habían vendido 200.278 pasajes.

De esta manera, hacia el mediodía la disponibilidad de pasajes ya era muy baja, con días y horarios puntuales en los que quedaba la posibilidad de conseguir.

pasajes tren mar del plata

La gran demanda quedó expuesta este martes cuando las boleterías de estaciones como la de Mar del Plata presentaron largas filas y la sala de espera virtual implementada para la compra online presentaba demoras de hasta una hora con más de 80 mil personas aguardando poder realizar la compra.

Leer también:

Según consignó la agencia oficial Télam, los pasajes de micros que unen Buenos Aires con Mar del Plata, de acuerdo al tipo de servicios, pueden variar entre $22 mil y $26 mil lo que explica la fuerte demanda. Es que para los servicios de tren se mantiene los precios “congelados” para viajar en temporada: $2695 en primera y $3230 en pullman.

Tras la incorporación de una nueva frecuencia, los trenes en diciembre, enero y febrero partirán desde la estación de Constitución a las 6:08 (con parada en Dolores y General Guido), 9:34 (parando en todas las intermedias) y 17:10 (directo). Desde Mar del Plata, el servicio de tren saldrá a las 9:59 (parando en todas), 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores) y 16:31.

A su vez, continuará vigente el refuerzo directo con salida desde Buenos Aires los viernes a las 13.51 y retorno los lunes desde Mar del Plata a las 1:22.

La compra de los boletos puede realizarse a través de la web (CLICK ACÁ) con un 10% de descuento. Las personas jubiladas, por su parte, podrán acceder a un 40% de descuento y aquellas personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo, aunque también deberán emitir su pasaje.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/11/2023