Martes 30 de abril | Mar del Plata
07/01/2016

“Esta persona se llevó la vida de toda nuestra familia”

Lo aseguraron los familiares de Matías, el joven que el pasado lunes falleció tras ser atropellado en Constitución y Carballo. Pidieron que el hombre de 31 años imputado por homicidio simple continúe detenido y que los testigos se acerquen a la comisaría séptima para aportar datos.

“Esta persona se llevó la vida de toda nuestra familia”
(Foto: QUÉ Digital)

A tres días del fatal choque en el que se produjo la muerte de Matías Acosta Juárez, el joven de 16 años atropellado en Constitución y Carballo, sus familiares y amigos se concentraron en la esquina donde se produjo el siniestro para exigir Justicia. “Esta persona se llevó la vida de toda nuestra familia”, dijeron y pidieron que el hombre de 31 años continúe detenido y que los testigos que puedan aportar datos se acerquen a la comisaría séptima, ubicada en Acevedo 6199 (479-1316).

Con carteles, pancartas y un corte sobre la avenida Constitución, los familiares y amigos de Matías exigieron Justicia. “El martes cuando despedíamos a Matías pensábamos que iban a dejar libre a su asesino, porque no tiene otro nombre, pero finalmente no fue así”, recordó Solange Crispín, tía del joven.

En ese sentido, Crispín resaltó los avances en la causa y la imputación de Facundo Goyeneche por homicidio simple y culposo, pero apeló a la concientización. “Lo que pasó no fue un accidente, fue un siniestro producto de la falta concientización y un poco de cabeza”, expuso y continuó: “Al salir en auto tenemos un arma en la mano, tenemos que ser conscientes de eso. No puede ser que por ganar un segundo nos llevemos la vida de los demás por delante”.

Respecto a la investigación, la joven dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad aportaron información de utilidad, pero hacen falta testigos. Por eso, los familiares y amigos de Matías solicitaron que “aquellos testigos que puedan aportar datos se acerquen a la comisaría séptima para ayudar a reconstruir el hecho”.

“Constitución es una avenida muy concurrida, necesitamos que nos ayuden. Es indispensable que tengamos más datos porque lo que tenemos es lo que nos ayudó a que esta persona quede en la cárcel”, relató la tía de Matías, que hizo hincapié en el dolor de su familia: “Mi sobrino tenía 16 años y esta persona se llevó la vida de toda nuestra familia, porque más allá de la Justicia lo queremos con nosotros pero él no va a volver”.

En cuanto a la situación en torno al siniestro, Solange dijo que ayer se presentó un testigo clave “que vio que él conductor del auto pasó el semáforo en rojo”. “Necesitamos más información, sabemos que Matías cruzó y justo estaba cambiando el semáforo, pero fue el conductor del auto quien cruzó en rojo. Y también sabemos que esta persona tenía causas anteriores con respecto a siniestros viales”, apuntó.

UN JOVEN ALEGRE Y TRABAJADOR

Sobre Matías, Solange lo recordó como un joven alegre y trabajador. Él vivía a pocas cuadras del lugar del hecho y trabajaba desde los 14 años para colaborar con su familia. “Somos gente de trabajo tenemos pequeños comercios, él siempre estaba, nos ayudaba. Él quería hacerse unos pesos y en el frigorífico lo querían mucho, empezó barriendo, lo vieron carismático y empezó a atender. La verdad es que esta persona nos arruinó la vida a todos”, se lamentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2016