Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2014

“Estoy pidiendo que lo cuiden a él y nos cuiden a nosotros”

La hija de Rubén Cufré, el taxista asesinado hace poco menos de dos meses, solicita que la Justicia no deje en libertad a uno de los menores investigados en el caso.

“Estoy pidiendo que lo cuiden a él y nos cuiden a nosotros”

La investigación por el asesinato del taxista Rubén Cufré avanza y en los próximos días una resolución judicial deberá decidir si uno de los dos menores de 15 años investigados recupera su libertad. La familia de Cufré se opone y pide que los “cuiden” a ellos y también al menor.

No me opongo a su libertad, me opongo a perder la mía”. Con esa frase Valeria Cufré, hija de Rubén, resumió el pedido que le realizan a la Cámara de Apelaciones que deberá resolver sobre la situación de uno de los menores que actualmente se encuentra alojado en el circuito cerrado de Batán.

Concretamente,  la sala primera de la Cámara integrada por los jueces Esteban Viñas, Javier Mendoza y Marcelo Riquert deberá decidir el futuro próximo del menor que sería quien iba de acompañante en la moto. Es que semanas atrás en el marco de una audiencia oral la defensa pidió el cese de la medida cautelar de encierro por entender que “no está acreditada debidamente” su participación en el hecho y porque si así lo estuviera la investigación habría llegado a su final y debería dictarse el sobreseimiento por ser un caso no punible.

En ese momento, el fiscal a cargo de la causa Carlos Russo se opuso y la Jueza de Garantías interviniente María Fernanda Di Clemente negó el pedido de la defensa, que luego presentó un recurso de apelación que deberá ser resuelto en los próximos días.

“Este chico tiene 17 causas de las cuales tres son por asesinato. La jueza que entiende en la causa la negó hasta tanto desde el Servicio Zonal no se presente una medida de seguimiento acorde a las problemáticas pertinentes. Es decir, no lo pueden largar y después no controlarlo, ya que en las anteriores oportunidades han fallado”, sostuvo Valeria Cufré.

“No estoy pidiendo que lo maten, ni que lo cuelguen, ni ninguna barbaridad. Estoy pidiendo que ya que tiene un prontuario notable, lo cuiden a él y nos cuiden a nosotros. La vez anterior no lo cuidaron y el próximo fue mi papá”, agregó la hija de Rubén. En ese sentido sostuvo: “No me opongo a su libertad, me opongo a perder la mía”.

Valeria contó que en una audiencia realizada “la madre del menor pidió llorando que el Estado haga algo que ella tiene otros hijos y que no quiere que sean como él”.

“No sé si los jueces me entienden, no me siento segura con este chico en libertad con un sistema de control que ha fallado en 16 oportunidades anteriores”, concluyó.

Ver más: , , , ,


Comentarios