Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2020

Feriantes de Plaza Rocha, en crisis: “Hay compañeros que no tienen para un plato de comida”

Puesteros habían programado armar la feria con un protocolo sanitario. Personal de la Municipalidad les pidió que aguarden, pero aún siguen sin novedades y con necesidades que apremian.

Feriantes de Plaza Rocha, en crisis: “Hay compañeros que no tienen para un plato de comida”
(Foto: archivo/ Qué digital)

A principios del mes feriantes de Plaza Rocha comenzaron a exigir que la comisión especial de reactivación económica analice su situación para el regreso de la actividad ya que están sin trabajar desde el 17 de marzo. “Estamos desesperados. Hay compañeros que no tienen ni para un plato de comida”, resaltó una de las trabajadoras luego de que este martes intentaran armar la feria bajo un protocolo sanitario pero personal municipal se acercó para decirles que esperen a que la comisión trate el tema de las ferias populares.

A mediados de marzo, antes de que comenzara a nivel nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno municipal dispuso -al igual que lo había hecho con otros sectores- suspender la actividad de la feria de la Plaza Rocha que se llevaba a cabo cada martes y viernes en ese lugar y a la que acudían y por la que pasan cientos de personas.

Leer también:

El tiempo pasó, y al ver cómo la comisión de reactivación económica conformada en la ciudad avanza con la autorización de actividades como los shoppings, feriantes de Plaza Rocha habían programado para este martes armar sus puestos “siguiendo el protocolo sanitario”. Sin embargo, cuando se enteraron autoridades municipales, personal de Inspección General se acercó al lugar y les indicaron que esperen “un poco más” ya que “se está tratando el tema de ferias populares”.

En este sentido, les ofrecieron la posibilidad de contactarse con el secretario de Producción, Fernando Muro, para confirmar una reunión y pedirle formalmente que apruebe una prueba piloto tal como tuvo, según señalaron, la feria de antigüedades. “Nosotros exigimos el mismo derecho”, resaltaron.

En ese marco, Vanesa Córdoba, una trabajadora referente de la actividad, destacó que la mayoría de quienes se desempeñan en la feria “no da más”. “Estamos desesperados, hay compañeros que no tienen ni para un plato de comida“, expuso y advirtió que el hambre y la necesidad exponen la realidad de cientos de familias que obtienen sus ingresos gracias a la actividad en la feria de Plaza Rocha que hace cuatro meses que no funciona.

En este sentido, ante el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad, le exigen a las autoridades que contemplen su situación y que implementen un protocolo para poder armar la feria. “No queremos morir, pero nuestros hijos tienen hambre”, cerró la feriante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,