Martes 27 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2017

Fin de semana con intensas lluvias, inestabilidad y tormentas

Tal y como se había anunciado, este sábado amaneció con mal tiempo y un pronóstico desalentador. Hasta el lunes se esperan condiciones similares, con precipitaciones y algunos vientos. Hay un alerta meteorológico vigente.

Fin de semana con intensas lluvias, inestabilidad y tormentas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras la advertencia, en el marco del temporal de la semana pasada, de un nuevo episodio de mal tiempo en la ciudad, lo cierto es que en Mar del Plata comenzó otro fin de semana con inestabilidad, lluvias y tormentas. Este sábado amaneció con cielo cubierto, y lluvias y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian que las condicionen se mantendrán muy similares, al menos hasta el lunes. Rige una alerta por lluvias y vientos fuertes.

De acuerdo a lo informado por el organismo, para este sábado se espera una jornada con neblinas aisladas, cielo nublado, lloviznas y vientos moderados del sudeste, con algunas ráfagas. Las precipitaciones se mantendrían, con algunas intermitencias, durante todo el fin de semana y para hoy la mínima prevista es de 9º, en tanto la máxima alcanzaría los 14º. Para el domingo, el panorama es similar, aunque la máxima prevista es un poco más elevada: 17º. En lo relativo al lunes, se mantiene el pronóstico de mal tiempo, con lluvias y tormentas.

Respecto al alerta vigente publicado por el SMN, el mismo tiene cobertura en gran parte de la provincia de Buenos Aires y afectará –durante todo el fin de semana y lunes- a Mar del Plata; por eso se esperan intensas lluvias y vientos

Si bien días atrás, y luego del último temporal del pasado fin de semana, desde el Municipio habían advertido sobre un nuevo proceso de mal tiempo para este período -aunque se esperaba que comenzara el jueves-  por el momento no se han presentado complicaciones, aunque se espera por la evolución del fenómeno durante las próximas horas.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez recordó que ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos) y puntualizó que lo que se da por estas horas “es un centro de baja presión que afecta gran parte del sur del país y, prácticamente, toda la provincia de Buenos Aires”.

“El viento –seguramente- será una situación que se va a presentar el domingo a la noche y lunes. En cuanto a la lluvia, ya la empezamos a percibir en la ciudad y hasta las 12 de este sábado, cayeron 16 milímetros. Mañana domingo será el día donde tengamos más adversidades en cuanto a estas cuestiones climáticas”, puntualizó y pidió que los vecinos “se abstengan de hacer actividades al aire libre, que sujeten elementos en lugares cercanos a la costa” y que tengan precaución a la hora de manejar, ya que son recurrentes los accidentes de tránsito por calzadas mojadas y con una menor visibilidad”.

Por último, el titular de Defensa Civil destacó las tareas preventivas realizadas durante la semana, como la limpieza de arroyos como el Corriente y La Tapera. “Eran trabajos que por cuestiones climáticas no habíamos podido hacer y esta semana sí pudimos”, sostuvo.

Por su parte, Sofía Badié, presidenta del Consejo Escolar, informó que “afortunadamente el día lunes hay asueto en todos los niveles, tanto privado como estatal, por el Día del Maestro”. “Esto permite que no tengamos que revisar la suspensión de clases, teniendo en cuanta el alerta informado por el Servicio Meteorológico Nacional y que continuará hasta el mismo lunes inclusive”, informó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,