Domingo 05 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2017

Tras el temporal, la ciudad superó el promedio histórico de lluvias

El Municipio brindó un informe tras el fenómeno que afectó a Mar del Plata durante el fin de semana: no hubo evacuados pero sí intensas precipitaciones. El jueves volvería el mal tiempo.

Tras el temporal, la ciudad superó el promedio histórico de lluvias
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el intenso temporal de lluvia y viento que afectó a la ciudad el fin de semana, el Municipio trazó un balance respecto a lo sucedido y puntualizó que, pese a que no hubo evacuados ni llamados a la línea 103, sí se registró una importante cantidad de lluvia caída: fueron 33 milímetros de precipitaciones y con esta medición -en lo que va del año- ya fue superado el promedio anual de lluvias.

En concreto, según lo precisado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con Defensa Civil, en el acumulado anual- y con los 33 milímetros del fin de semana- se llegó a un total de 1058 milímetros de lluvias caídas, lo que supone un incremento respecto al promedio histórico anual registrado, de 921 milímetros.

Imagen MGP - Comparativo lluvias 2017

Por otro lado, se precisó que pese a la intensidad del fenómeno meteorológico, “no se registraron personas evacuadas ni llamados al teléfono 103 de Defensa Civil”. Y en ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, advirtió que Mar del Plata “está registrando lluvias muy considerables que pasan la media de los años anteriores”.

Por su parte, y en lo relativo a la continuidad del mal tiempo, desde Defensa Civil adelantaron que “probablemente” a partir del jueves se registre un nuevo proceso de mal tiempo. “Eventualmente, los modelos se irán actualizando. Estos dos meses que vienen por delante serán lluviosos, de acuerdo a lo que informa el Servicios Meteorológico Nacional”, apuntó Rodrigo Goncálvez, titular del área.

Y en esa misma línea, advirtió que el 2017 “es un año con un acumulado extraordinario que no solamente afecta a Mar del Plata sino a toda la Provincia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,