Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
30/05/2016

Temporal: al menos 12 evacuados en La Herradura y San Jorge

Son las primeras familias que reciben atención a partir de la lluvia y los vientos. Ya fueron trasladadas a la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza, mientras Defensa Civil trabaja en los barrios. No descartan que haya más evacuados en las próximas horas.

Temporal: al menos 12 evacuados en La Herradura y San Jorge
(Fotos: QUÉ Digital)

Al menos doce personas fueron evacuadas en las últimas horas a partir del fuerte temporal de lluvia y viento que se registra en la ciudad desde el domingo por la noche. Los afectados son vecinos de los barrios La Herradura y San Jorge y quedaron a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Social, que en estos momentos los asiste en la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza. Mientras tanto, Defensa Civil trabaja junto a operadores municipales en los barrios.

Según confirmaron desde el Municipio, son al menos doce los primeros evacuados en el marco del temporal que azota a la ciudad y que generó calles anegadas, caída de árboles, ramas y cables, cortes en la energía eléctrica y suspensión de clases en todos los niveles y turnos. Más allá de lo visible en el micro y macrocentro, los sectores más afectados son los de la periferia, en especial los caminos sin asfaltar, las zonas con mayor vegetación o las construcciones más precarias.

BARRIOS LLUVIA TEMPORAL EVACUADOS (1)
BARRIOS LLUVIA TEMPORAL EVACUADOS (4)
BARRIOS LLUVIA TEMPORAL EVACUADOS (3)

En cuanto a los evacuados, las familias asistidas ya fueron trasladadas a la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza y en estos momentos se le brinda atención a otro grupo de vecinos, por lo que se espera que el número de evacuados crezca con el correr de las horas y a partir de la situación climática, ya que continúan las lluvias y se mantienen los fuertes vientos.

Ante este panorama, desde el Municipio reiteraron las recomendaciones vigentes ante un fenómeno de este tipo: no salir a la calle a menos de que sea necesario y extremar los cuidados para evitar accidentes o inconvenientes de gravedad. Los teléfonos disponibles para reclamos son el 103 o el 465-0443.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2016