Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
31/05/2016

Tras el temporal, se reanudaron las clases a partir del turno tarde

Lo confirmaron desde el Municipio, en base al último informe entregado por Defensa Civil. La medida alcanza a todos los niveles del sistema educativo, tanto público como privado. Se esperan mejoras en las condiciones del tiempo.

Tras el temporal, se reanudaron las clases a partir del turno tarde
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Finalmente, y a partir del último parte emitido por Defensa Civil en relación al temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad, la Municipalidad de General Pueyrredon resolvió la reanudación de las clases en el turno tarde, medida que alcanza a todos los establecimientos educativos del sistema público y privado, en todos los niveles. 

Según precisaron desde el Municipio, la decisión responde al último parte emitido por Defensa Civil, tras el relevamiento realizado esta mañana y en base al cese del alerta meteorológico que regía en la zona como consecuencia de los fuertes vientos y las intensas lluvias. De esta manera, las clases se normalizarán en su totalidad durante la tarde, luego de la suspensión del lunes y del turno mañana del martes. La medida alcanza a todos los establecimientos educativos del sistema público y privado, en todos los niveles. 

En ese contexto, desde la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de General Pueyrredon se detalló que, de acuerdo al informe más reciente de Defensa Civil, “las condiciones del tiempo irán mejorando el resto del día aunque habrá episodios de lluvias en horas de la tarde/noche”. 

En lo que hace a los niveles de educación superior, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) había decretado asueto administrativo hasta las 12, por lo que  “las actividades académicas en el Complejo Universitario se reanudarán después de esa hora”. En cuanto a los establecimientos privados, cada una de las universidades o terciarios resolvió en forma particular el modo de proceder, aunque se espera la normalización del dictado de clases en  general, en especial luego del cese del alerta vigente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2016