Martes 16 de abril | Mar del Plata
31/05/2016

Por el temporal, varias escuelas no podrán abrir sus puertas

Pese a la disposición del Municipio, algunos establecimientos no están en condiciones de dictar clases a partir de la falta de luz y de agua. Recomiendan llamar a cada escuela para corroborar la apertura.

Por el temporal, varias escuelas no podrán abrir sus puertas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Más allá de la disposición del Municipio de General Pueyrredon de reanudar el dictado de clases en los establecimientos educativos de todos los niveles a partir del turno tarde, varias escuelas de la ciudad no podrán abrir sus puertas por el temporal, ya que no se encuentran en condiciones: hay filtraciones de agua y en algunos casos no hay ni luz ni agua potable. Desde el Consejo Escolar recomiendan llamar a cada escuela antes de enviar a los chicos.

De acuerdo a lo que pudo saber QUÉ, el listado de escuelas sin clases abarca, por el momento, a la Escuela Primaria Nº 21, la Escuela Secundaria Nº 44, los jardines de infantes Nº 147 y Nº 943 y el nivel secundario del Colegio Don Orione, entre otros. Según precisaron desde el Consejo Escolar, en las próximas horas se realizarán relevamientos , y por eso-si se tienen en cuenta las numerosas denuncias respecto al estado edilicio de los inmuebles– se espera que la lista crezca.

En cuanto a los motivos que impiden la normalización del dictado de clases, las escuelas se ven afectadas en su mayoría por filtraciones a partir de problemas edilicios y en el marco de las intensas lluvias y fuertes vientos, además de falta de suministro de energía eléctrica, en algunos barrios, y de agua, en otros.

En base a esta situación, y considerando que el Consejo Escolar se encuentra cerrado y sin actividad por el mismo motivo, la recomendación de las autoridades es que los padres llamen a la escuela a la que asisten sus hijos antes de enviarlos, para evitar malentendidos e inconvenientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2016