Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/09/2016

Agua: falta energía en pozos de OSSE y siguen los problemas

La empresa informó que se trabaja en el restablecimiento del suministro que permita el funcionamiento de los 280 pozos activos, de los cuales solo operaron 117 este miércoles. Piden hacer un uso racional del recurso.

Agua: falta energía en pozos de OSSE y siguen los problemas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A partir de los problemas que expone el servicio, con zonas con baja presión o directamente sin agua, Obras Sanitarias informó que en las últimas 24 horas se consumieron 120 millones de litros de reserva y que “se trabaja paralelamente” con las prestatarias eléctricas en la normalización del servicio. Mientras tanto, solicitaron hacer un uso racional del recurso hasta tanto se regularice la situación.

En el marco del fuerte temporal sobre Mar del Plata, la producción del vital recurso se ve afectada por los inconvenientes que genera la falta de energía eléctrica en las estaciones elevadoras y pozos de abastecimiento distribuidos en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon.

Cuadrillas de la empresa sanitaria municipal trabajan junto a las prestatarias EDEA y Cooperativa Eléctrica Camet en orden al restablecimiento del suministro que permita la correcta funcionalidad de los 280 pozos activos, de los cuales sólo operaban al mediodía de este miércoles 117, según informaron fuentes de la empresa.

A propósito de esto último, desde OSSE se dio cuenta de que de los 109 pozos del Acueducto Norte hay 64 sin actividad, mientras que de los 52 del Acueducto Sur, 36 han quedado fuera de prestación por falta de suministro eléctrico.

A estos debe sumarse la situación con los pozos directo a red. En zona sur, de 30 hay 4 parados y en el norte la brecha es aún mayor: de 79, sólo 30 son los que operan actualmente.

“A medida que se vaya restableciendo el servicio eléctrico la operatoria de rigor de los pozos nos indica entre 5 o 6 horas para reponer las capacidades mínimas de bombeo, según la ubicación geográfica”, confiaron técnicos de la Gerencia de Producción de Obras Sanitarias.

Por otro lado, la operatoria del servicio cloacal ha podido ser mantenida merced al sistema eléctrico de respaldo que es propio de Obras Sanitarias, habiendo sido utilizado en sus máximas bondades a fin de que esta prestación no se vea alterada por los inconvenientes que registran las prestadoras EDEA y Cooperativa Eléctrica Camet.

Obras Sanitarias informó que “ha redoblado esfuerzos” desde la víspera trabajando permanentemente sobre la operatividad -entre otras- de las estaciones Tapia, Talcahuano, Parque Industrial, Lomas del Golf, Estación Chapadmalal, Colonia de Chapadmalal y Mario Bravo, además del CAS, Ayacucho y Uruguay, y Tucumán y Almafuerte como así también Plaza Mitre y pozos de abastecimiento que necesitan (como bien se remarca precedentemente) del adecuado suministro de energía eléctrica para accionar en orden al servicio.

Por lo expuesto, OSSE recordó “evitar actividades que impliquen derroche innecesario” a fin de no agotar las reservas en los tanques domicilarios.

Para dudas o consultas se solicita a los vecinos comunicarse con un operador en directo llamando al Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424.

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14/09/2016