Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/09/2016

Varias zonas sin luz ni agua: “No se va a resolver rápido”

Desde EDEA y OSSE informaron que los problemas en las líneas de media tensión se registran en casi toda la ciudad. El fuerte viento dificultó la tarea de los operarios. Se reforzaron las guardias y piden “paciencia” a los usuarios.

Varias zonas sin luz ni agua: “No se va a resolver rápido”
(Foto: QUÉ Digital)

Como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que se siente sobre Mar del Plata, varios barrios sufrieron problemas en el tendido eléctrico, lo que causó cortes de luz en distintos puntos y además baja presión de agua.

El mal tiempo, según informaron, complica las tareas que realiza el personal de Obras Sanitarias y EDEA. Desde ambas empresas señalaron que se trabaja para restablecer los servicios, pero no hay garantías de que se normalicen este miércoles. Dependerá de cómo continúe el tiempo.

Según detallaron desde EDEA, debido al fuerte temporal se registran “inconvenientes en media tensión” que comenzaron en horas de la mañana, cuando se vieron afectadas las zonas de Sierra de los Padres, Faro Norte hacia Acantilados, Santa Rosa del Mar hacia Rumencó, Colinas Termas Huinco y Alfar.

Sobre las últimas horas de este martes, la empresa distribuidora confirmó que se le estuvo “dando prioridad a las situaciones de peligro en vía pública” y que se trabaja con guardias reforzadas para atender los reclamos.

En algunos barrios del sur de Mar del Plata y también del sector sudoeste de la ciudad persisten las complicaciones. “El viento dificulta los arreglos y el trabajo de los operarios”, informaron desde EDEA y aclararon que si bien mucho depende de cómo continúe el tiempo, el servicio de energía eléctrica comenzaría a restablecerse a partir de este miércoles.

TEMPORAL VIENTOS CHAPAS

“No se podía trabajar, atendemos reclamos que tienen que ver con riesgo eléctrico en la vía público. Este miércoles se va a hacer un relevamiento para ver con qué nos encontramos. Pero esto no se va a resolver rápido, por lo que le pedimos paciencia a la gente”, comunicó el representante del área de prensa de EDEA, Oscar Caballero, en diálogo con QUÉ.

Cayeron más de 135 árboles y eso afectó buena parte del tendido eléctrico. “El personal está trabajando, se hace muy difícil llevar adelante las tareas en altura y será clave ver cómo continuará el tiempo”, agregó Caballero.

Por inconvenientes en el servicio eléctrico los usuarios pueden comunicarse las 24 horas al: 4993332, también al 0800-666-3332; o bien enviando un SMS con el mensaje SIN LUZ y N° de Cuenta al 2236 343332.

Desde Obras Sanitarias, en tanto, informaron que debido a falta de energía se registran bajas de presión y falta de agua en distintos puntos de Mar del Plata. En medio del fuerte temporal, “algunos pozos quedaron fuera de funcionamiento” y quedaron afectadas las zonas de Ayacucho y Uruguay, Tucumán y Almafuerte, y Plaza Mitre.

A su vez, debido a la falta de una fase, sufren problemas en el servicio Colonia de Chapadmalal, Mario Bravo; Estación Tapia, Talcahuano, Parque Industrial, Lomas del Golf y Estación Chapadmalal, entre otras.

En el mismo sentid0 que EDEA, Obras Sanitarias comunicó que se trabaja en la vía pública para ir resolviendo los inconvenientes lo antes posible. Pidieron “paciencia” a los vecinos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2016