Jueves 20 de junio | Mar del Plata
14/09/2016

Para Arroyo, “es un milagro que no haya ocurrido una desgracia”

El intendente recorrió los centros de evacuados y supervisó las tareas de las cuadrillas operativas. Cargó contra la administración anterior al afirmar: “Hace años vengo diciendo que Mar del Plata está en una situación de indefensión”.

Para Arroyo, “es un milagro que no haya ocurrido una desgracia”
(Foto: Prensa MGP)

Durante una recorrida por los centros de evacuados y las zonas más afectadas por el temporal, el intendente Carlos Arroyo trazó un balance de situación y consideró que “es un milagro que no haya ocurrido una desgracia mayor”. Sobre la situación actual, dijo que es producto de la falta de acción en el pasado. “Hace años vengo diciendo que Mar del Plata está en una situación de indefensión”, criticó.

En concreto, Arroyo recorrió –junto a gran parte de su gabinete- los centros de evacuados que dispuso el Municipio y aquellos espacios gestionados por vecinos y organizaciones, como el caso de El Martillo, Parque Palermo y Parque Hermoso. También estuvo presente en el bosque Peralta Ramos, donde se trabaja intensamente por estas horas.

“El panorama es desolador por la cantidad de árboles caídos y en muchos lugares hay basura amontonada. Lo más importante es toda la gente que está en estos momentos sin techo, muchas criaturas”, dijo, respecto a los más de 200 evacuados que se encuentran recibiendo asistencia.

En ese sentido, Arroyo destacó la solidaridad de la población y aprovechó para agradecerle no solo a los médicos particulares que se sumaron al operativo, sino también a los empleados municipales que -pese al paro que llevan adelante- se pusieron a disposición del Municipio. “Aprovecho para agradecerles a todos por haber sido solidarios porque la situación es complicada”, sostuvo.

Sobre la situación en Mar del Plata, el intendente consideró que “no es grato hacer este tipo de recorrida y ver el sufrimiento, la necesidad humana”. “Hay barrios sin luz y lo que es peor, hay pozos de agua han quedado fuera de servicio. Esto nos obliga a transportar el agua en tanques y la situación es bastante problemática”, detalló.

A su vez, y en concreto sobre los recursos disponibles, el jefe comunal destacó la llegada de ayuda proveniente de Provincia y Nación y también confió que le solicitó al Ministerio de Seguridad mayores recursos para Bomberos y Defensa Civil. “Hace años vengo diciendo que Mar del Plata está en una situación de indefensión; esto fue una catástrofe de lluvia y viento pero puede ser una de incendio o de inundación”, indicó.

LA PESADA HERENCIA Y EL PAPEL DE DIOS

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, Arroyo aprovechó la oportunidad para criticar a la administración anterior debido al estado de la ciudad. “La situación no es buena, no es la ideal, lo tengo que decir claramente. Esto es consecuencia de muchos desaciertos y abandonos”, consideró y reparó en que se podría haber evitado “la enorme cantidad de árboles caídos”.

“Tengo que tener tiempo y recursos para poder llevar adelante una obra de gobierno como la que quisiera que involucra –entre otras cosas – la poda a fondo de todos los árboles, lo que hubiera significado seguramente evitar esta situación que estamos viviendo. Hay que agradecerle a Dios que no hubo muertos, porque con la cantidad de árboles que cayeron –más de 200 – es un milagro que no haya ocurrido una desgracia mayor”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2016