Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/09/2016

“Pese a no cobrar no le damos la espalda a la comunidad”

Los trabajadores municipales se refirieron a la medida de fuerza, que cumplió su octavo día. Pese a eso, se reforzaron las guardias debido al temporal. “Un paro no se levanta por rumores sino por hechos”, advirtieron.

“Pese a no cobrar no le damos la espalda a la comunidad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a la expectativa del gobierno local -que incluso llevó a que el propio secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, asegurara que el paro de los trabajadores municipales se levantaría hoy-, la medida de fuerza que concreta el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) cumple  su octavo día y por el momento no pareciera haber una solución a corto plazo.

“Pese a que no cobramos no le damos la espalda a la comunidad ni la dejamos desprotegida ante una emergencia”, advirtió el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz, quien de esa manera se refirió a la decisión del gremio de reforzar todas las guardias vinculadas con la asistencia debido al temporal de lluvia y viento que azota a la ciudad.

En ese sentido, Muñoz lamentó la ausencia de novedades respecto al pago, en especial luego de que el gobierno de Carlos Arroyo asegurara que el dinero enviado por Nación para completar el pago de los salarios iba a llegar a la ciudad en el transcurso de la jornada de ayer.

“Oficialmente no tenemos ninguna comunicación, por eso sigue el paro hasta que vayamos al cajero y saquemos el sueldo porque todo lo que escuchamos son rumores, pero un paro no se levanta por rumores sino por hechos concretos”, enfatizó el dirigente gremial, quien reiteró: “Hasta que el dinero no esté en los cajeros la medida de fuerza sigue”.

Consultado respecto a la decisión de reforzar las guardias operativas en aquellas áreas relacionadas con la asistencia por el temporal, desde el STM confiaron que apenas tomaron conocimiento del alerta se tomó esa decisión. “A pesar de que no tenemos para comer, a pesar de que cobramos no le damos la espalda a la comunidad ni la dejamos desprotegida ante una emergencia”, apuntó y dijo que por eso se reforzó el trabajo en áreas como Defensa Civil, Vialidad y Alumbrado, Desarrollo Social, y Obras y Servicios Urbanos.

Además, aportó Muñoz, “hoy ya se reincorporaron los médicos al CEMA para atender a los evacuados”. “Siempre nos hemos caracterizado por nuestra vocación solidaria, pero acá lo que asombra es la irresponsabilidad con la que estos funcionarios tocan el tema salarial”, completó, respecto a la postura del gobierno que encabeza Arroyo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2016