Domingo 28 de abril | Mar del Plata
13/09/2016

“El paro se levantará a lo sumo en la medianoche”

Lo dijo este martes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en relación la expectativa de la llegada de fondo para saldar la deuda salarial con los trabajadores municipales. Sigue la medida de fuerza.

“El paro se levantará a lo sumo en la medianoche”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con la expectativa de que este martes lleguen los fondos necesarios de Nación para terminar de pagar los sueldos de los trabajadores municipales -que mantienen un paro desde el miércoles pasado-, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, estimó: “El paro se levantará a lo sumo en la medianoche de hoy”.

Luego de la audiencia de conciliación de este lunes por la noche que terminó por fracasar ante la falta de plazos para abonar lo que resta de los salarios, Vicente se mostró confiado en que durante esta jornada lleguen vía gobierno provincial los montos destinados desde la Nación y poder depositarlo en las cuentas de los trabajadores.

En ese sentido, y mientras se espera que el anuncio se efectivice, Vicente reconoció que de cara al futuro una de la opciones que se manejan es tomar deuda para evitar situaciones de conflicto similares.

“Una de las posibilidades que se analiza es tomar deuda para salir del endeudamiento que tenemos con el descubierto bancario, porque el descubierto es un mecanismo de financiamiento provisorio, no puede ser permanente”, señaló y advirtió: “En el caso del descubierto bancario es mucho de más corto plazo del endeudamiento que un préstamo por eso es mucho más alto el interés con el objetivo de desalentar que se lo tome como modo de financiamiento”.

Por fuera de las posibilidades que evalúa el gobierno para el futuro, los trabajadores esperan que en las próximas horas se concreten los pagos, caso contrario, como ya lo anticiparon desde que iniciaron la medida de fuerza, no levantarán el paro.

Pese al optimismo y a lo anunciado por el gobierno, el dinero no llegó este martes por lo cual el paro por tiempo indeterminado sigue en vigencia.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2016