Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
31/05/2016

Por el temporal, todavía hay barrios sin luz y sin agua

Es por problemas en media tensión. Los cortes abarcan sectores como Los Pinares, Santa Rosa de Lima y Florentino Ameghino. La falta de suministro afecta el servicio de agua potable de la Estación Elevadora Talcahuano.

Por el temporal, todavía hay barrios sin luz y sin agua
(Foto: QUÉ Digital)

A partir del fuerte temporal de lluvia y viento que se registró en la ciudad, todavía quedan numerosos barrios sin luz y algunos otros tampoco tienen agua potable, a partir de la falta de suministro eléctrico. Según informaron las empresas EDEA y OSSE, por estas horas se trabaja para solucionar el problema de fondo y restablecer los servicios, aunque por el momento hay numerosos sectores afectados.

En lo que hace a la energía eléctrica, desde EDEA informaron que continúan trabajando con guardias reforzadas -fueron recibidos más de 200 reclamos particulares- y que a esta ahora los barrios afectados parcialmente por problemas en media tensión son Los Pinares, Santa Rosa de Lima, Florentino Ameghino, La Herradura, Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres y el sector comprendido desde Parque Camet hasta Playa Dorada.

“Estaremos trabajando durante todo día de hoy con todas las guardias reforzadas, dado que los daños provocados sobre las líneas afectaron al sistema eléctrico en media y baja tensión en diferentes zonas”, adelantaron desde la empresa, al tiempo que recordaron a los vecinos que para reclamos pueden llamar al 499-3322, enviar un SMS con el texto “SinLuz” (espacio) N° de cuenta al (0223)156-343332 o utilizar la aplicación EDEA Móvil.

SIN AGUA POTABLE POR FALTA DE ENERGÍA

Por su parte, desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) informaron que “la falta de suministro eléctrico de la prestataria EDEA afecta servicio de agua potable en la Estación Elevadora Talcahuano”, por lo que algunos barrios no tienen agua potable. Entre los casos registrados, se mencionan los barrios Florentino Ameghino, Malvinas Argentinas y Jorge Newbery, sectores afectados por pozos sin actividad producto de falta de energía eléctrica.

“Debido a los cortes de energía se paralizaron varios pozos de extracción de agua, se solicita realizar un consumo racional”, pidieron desde OSSE, al tiempo que destacaron la importancia de no sacar los residuos por fuera del horario estipulado durante las inclemencias climáticas para evitar tapar los sumideros y facilitar el escurrimiento del agua.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2016