Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
29/05/2016

Alerta meteorológico por intensas lluvias y vientos

El aviso comprende el centro-este y el sudeste de la provincia de Buenos y se espera que se mantenga al menos hasta el martes. Se prevén precipitaciones de entre 60 y 80 milímetros, además de fuertes ráfagas.

Alerta meteorológico por intensas lluvias y vientos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) emitió un alerta por precipitaciones intensas, aviso que rige para el centro-este y el sudeste de la provincia de Buenos. Según se informó, se esperan precipitaciones de entre 60 y 80 milímetros y se prevé que las condiciones se mantengan de este modo al menos hasta el martes. También están previstos fuertes vientos.

De acuerdo a la información brindada por el SMN, sobre la zona de cobertura se prevé que se desarrollen “áreas de lluvias y chaparrones, algunos intensos hasta el martes 31”, aunque con mejoramientos temporarios. En ese sentido, se esperan valores acumulados de precipitaciones en todo el período de pronóstico de entre 60 y 80 milímetros, “pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a los vientos, el alerta rige en la zona costera del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires y se prevén vientos del sector este con velocidad entre los 50 y los 70 kilómetros por hora, “con ráfagas rotando al sudeste” a partir de este domingo por la noche.

El pronóstico para Mar del Plata indica que para hoy se espera una máxima de 13º, con cielo nublado y probabilidad de lluvias y lloviznas. En concordancia con el alerta, se pronostican vientos regulares del sudeste, con ráfagas aumentando a fuertes. Para el lunes, la máxima prevista es de 13º y se prevé una jornada lluviosa y ventosa.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

29/05/2016