Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
30/05/2016

En los barrios, caminos intransitables por el temporal

Las zonas de la periferia son algunas de las más afectadas. En Sierra de los Padres temen por la crecida de la laguna y en la zona sur cayeron árboles y ramas. En Parque Hermoso resulta imposible salir de las casas.

En los barrios, caminos intransitables por el temporal
En Parque Hermoso, el agua subió y las calles están intransitables.

El temporal de lluvia y viento que azota por estas horas a la ciudad se siente, como en cada oportunidad, con más intensidad en los barrios de la periferia. En ese contexto, y en el marco de los primeros relevamientos, en Sierra de los Padres temen por la crecida de la laguna y en la zona sur y oeste cayeron árboles, ramas y algunos cables. En Parque Hermoso resulta imposible salir de las casas, aunque todavía no hay autoevacuados.

En concreto, en Sierra de los Padres trabajan por estas horas a partir de la caída de árboles y ramas, que en muchos casos impiden la circulación por los caminos, ya de por sí muy deteriorados. Muchas de las calles están anegadas como consecuencia de la caída, solo en este sector, de 80 milímetros de agua.

“Estamos trabajando en la zona, atentos a los llamados. Está todo funcionando, pero hemos tenido algunos inconvenientes puntuales. Estamos atentos a la posible crecida de la Laguna de los Padres, aunque por el momento no nos han informado nada. Se sintió mucho el viento y la lluvia que cayó fue importante”, resumió la delegada de Sierra de los Padres, Stella Maris Marinier.

En cuanto al resto de los barrios, en la zona sur las calles se encuentran muy afectadas, tanto que en el barrio Playa Serena la plaza central se inundó notablemente, a partir de la acumulación de ramas y la caída de árboles. Además, en inmediaciones de Soler al 7800, un poco más al oeste, la caída de un cable provocó inconvenientes en una casilla.

En la zona de Parque Palermo y Parque Hermoso -tal y como sucede ante cada temporal- las calles se encuentran intransitables y muchos de los vecinos aún no pudieron salir de sus hogares, como consecuencia de la importante cantidad acumulada de agua. De todas maneras, los referentes barriales aclararon que por el momento no hay familias autoevacuadas, aunque todo dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas.

En paralelo, EDEA continúa trabajando para reabastecer el servicio en los sectores más afectados. Según precisaron desde la empresa, ya fue normalizado el servicio en media tensión en Sierra de los Padres y en los barrios Don Emilio, Jorge Newbery, Libertad, Santa Rosa de Lima y Florentino Ameghino. Sin embargo, aún se registran cortes en media atención que afectan, entre otros barrios, a la zona que va desde Playa Dorada hasta Santa Clara del Mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2016