Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
30/05/2016

Temporal: árboles caídos, cortes de luz y calles anegadas

El gobierno informó que producto de los fuertes vientos la empresa de energía EDEA y personal de Alumbrado trabajan en distintas zonas. Por el momento no hay evacuados, las clases están suspendidas y sigue vigente el alerta.

Temporal: árboles caídos, cortes de luz y calles anegadas
(Foto: QUÉ Digital)

El temporal de lluvia y viento que afecta desde este domingo a Mar del Plata, y que hizo que se suspendan las clases para este lunes en todos los turnos y niveles, dejó como saldo numerosos árboles, ramas  y cables caídos en distintos puntos de la ciudad. Por el momento, según informó el Municipio, no se registraron evacuados. Mientras tanto, continúa vigente el alerta meteorológico por la probabilidad de chaparrones intensos y fuertes ráfagas de vientos.

En lo hace a inconvenientes producto del fuerte viento, en la zona de la Plaza Colón, frente al Casino, un árbol de importante altura fue derribado como consecuencia de las intensas ráfagas. Además, en algunas zonas céntricas de la ciudad las calles se encuentran inundadas a partir de la importante cantidad de milímetros que cayeron en las últimas horas.

En los barrios, en especial en aquellos ubicados en inmediaciones de la costa, tanto la lluvia como el viento generaron anegamientos en las calles, además de árboles, ramas y cables del tendido eléctrico caídos. De todas maneras,  desde el Municipio aclararon que por el momento no ha habido familias evacuadas y ratificaron la suspensión de clases en todos los niveles y turnos. En tanto desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se decretó asueto administrativo y cada facultad debe decidir si habrá actividades académicas, aunque en la mayoría de los casos las clases ya se suspendieron.

TEMPORAL CALLE INUNDADAS
TEMPORAL COSTA 01
ARBOL CAIDO PLAZA COLON TEMPORAL 03

En cuanto al pronóstico, continúa vigente el alerta meteorológico por precipitaciones y vientos intensos. Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “la zona de cobertura es afectada por un profundo sistema de baja presión el cual favorecerá el desarrollo de precipitaciones intensas al menos hasta el miércoles“. En ese sentido, se espera que los valores acumulados de precipitaciones oscilen “entre los 70 y 100 milímetros, pudiendo ser aun superiores en forma aislada” y que los vientos alcancen “velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas rotando al sudeste”.

Por inconvenientes, desde la Municipalidad recordaron a los vecinos que se pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103, ya que habrá personal municipal durante las 24 horas disponible para atender cualquier reclamo. Asimismo, se encuentra disponible el teléfono 465-0443 para denuncias de personas en situación de calle.

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA 

Por su parte, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEA informó que por el fuerte temporal se encuentra cortado el servicio eléctrico de media tensión en toda la zona de Sierra de los Padres y, además, se registró un corte en la línea de media tensión que afecta parcialmente a los barrios Don Emilio, Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Libertad y Santa Rosa de Lima. Quienes necesiten hacer reclamos pueden comunicarse vía telefónica al 499-3332 / 0800-666-3332 o mediante un mensaje de texto con la frase “SIN LUZ” (espacio) y el número de cuenta al (0223) 156-343332. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2016