Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
23/09/2016

Por los intensos vientos, algunos barrios se quedaron sin luz

Se trata de Termas Huinco, San Martín, Cerrito Sur, Florencio Sánchez y Juramento. Desde EDEA informaron que recibieron reclamos puntuales.

Por los intensos vientos, algunos barrios se quedaron sin luz
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A partir de los intensos vientos que se registran en la ciudad desde la noche de ayer –a poco más de una semana del gran temporal que impactó fuertemente en la ciudadunos cinco barrios de la ciudad atraviesan problemas con el servicio de energía eléctrica, debido a inconvenientes en un distribuidor de media atención. Las zonas afectadas son Termas Huinco, San Martín, Cerrito Sur, Florencio Sánchez y Juramento y desde EDEA esperan normalizar la situación a la brevedad.

Según pudo saber QUÉ, los problemas comenzaron en las últimas horas y afectan a los barrios Termas Huinco, San Martín, Cerrito Sur, Florencio Sánchez y Juramento. En ese marco desde EDEA calificaron la situación tras la madrugada como “casi normal” y aclararon que los inconvenientes en las zonas afectadas se deben a un problema en el distribuidor de media tensión.

“Esperamos normalizar todo a la brevedad, es un corte parcial lo que hay y más allá de eso tenemos algunos reclamos puntuales por cuestiones de baja tensión”, sostuvo Oscar Caballero, jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, quien dijo que la proximidad entre este episodio de vientos y el fuerte temporal de la semana pasada complica un poco más las cosas.

En ese sentido, Caballero aclaró que no se trata de una situación de gravedad, dado que los problemas que se registran obedecen a la intensidad de los vientos, superiores a los 45 kilómetros por hora. “No estamos complicados, es normal la situación y además había arreglos provisorios que se vieron afectados por este viento”, apuntó.

Consultado sobre el trabajo de los operadores de calle en el marco del fuerte viento, Caballero dijo que si bien “no está bueno trabajar con viento”, lo cierto es que por ahora es posible desarrollar las tareas con relativa normalidad. Y en cuanto a las consecuencias del temporal de la semana pasada, el representante de EDEA dijo que ayer se normalizó la situación en el Bosque Peralta Ramos y que por estas horas solo quedan casos puntuales en zonas rurales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

23/09/2016