Frío polar, chaparrones, viento y sol: cómo sigue el tiempo

Para estos días se esperan máximas de solo 6° y 8°. El Servicio Meteorológico ratificó la posibilidad de lluvias y nevadas para las próximas horas.

03/07/2019
Frío polar, chaparrones, viento y sol: cómo sigue el tiempo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del proceso de frío polar que ya había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mar del Plata vive sus días más fríos de este invierno y el pronóstico da cuenta de la continuidad de jornadas marcadas por bajas temperaturas y chaparrones aislados con la aparición del sol en algunos tramos. Para este miércoles y jueves la máxima esperada es solo de 8° y para este viernes, de 6°. Asimismo, sigue anunciada la posibilidad de nevadas.

La mañana de este miércoles se inició en Mar del Plata con un intenso frío que comenzó a sentirse ya en los últimos días: pasadas las 9 de la mañana la sensación térmica seguía ubicada en los 0° con una temperatura de 4° y con un cielo por momentos cubierto con chaparrones y por momentos parcialmente nublado con algunos rayos de sol presentes, lo que hizo que en más de una oportunidad se formara el arco iris.

En detalle, el pronóstico del SMN indica para este miércoles la continuidad de esas condiciones a lo largo de todo el día con una temperatura máxima que solo alcanzará los 8°. En este marco, se espera que sigan soplando fuertes vientos con ráfagas que podrían llegar por la tarde a ubicarse entre los 60 y 69 km/h.

pronostico smn

Para este jueves, por su parte, el pronóstico detalla que continuarán las lloviznas y lluvias asiladas durante toda la jornada y puntualiza que durante la mañana esas precipitaciones podrían incluir nevadas. En ese marco, también se espera una máxima de 8°.

En cuanto al viernes, el SMN pronostica una vez más lluvias y posibles nevadas por la mañana y cielo nublado por la tarde con una temperatura máxima que sería aún inferior y solo llegaría a los 6°.

Hacia el fin de semana, por su parte, se pronostica que reaparezca el sol sobre Mar del Plata aunque con la continuidad de bajas temperaturas.

Este miércoles a primera hora de la mañana el SMN emitió un nuevo informe especial por la irrupción de el aire frío que afecta a distintas zonas del país e incluyó a la región Patagónica y al centro y noreste del país. “Sobre la región central y noreste del país el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5° y 2° y las máximas ser inferiores a los 12°, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2° y 4° y máximas inferiores a 14°”, puntualizó el informe.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios