Frío polar: pronostican posibles nevadas para Mar del Plata

El Servicio Meteorológico estimó que el fenómeno se podría producir en la zona entre el jueves y viernes en el marco de varias jornadas con chaparrones y máximas inferiores a 10°.

01/07/2019
Frío polar: pronostican posibles nevadas para Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará por diversas zonas del país, entre ellas Mar del Plata, en los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico en su informe para la ciudad la posibilidad de que se registre la caída de nieve en medio de precipitaciones que se esperan para el jueves y parte del viernes.

El pronóstico para toda la semana emitido por el SMN da cuenta de que el frío polar anunciado se sentirá con temperaturas máximas que no superarán los 10° y que en algunos casos solo alcanzarán los valores de 7°, y además detalla que se esperan precipitaciones en forma de chaparrones y en algunos casos nevadas.

Concretamente, el pronóstico para este lunes anuncia una máxima de 10° con cielo algo nublado, algo que se mantendría este martes aunque para la tarde y la noche ya se advierte sobre la posibilidad de chaparrones con aumento del viento y ráfagas que podrían llegar hasta entre 60 y 69 km/h.

pronostico lluvias y nevadas

Para el miércoles, por su parte, también se anuncian chaparrones a lo largo del día con temperaturas que superarían los 9°. Y en la continuidad del proceso para el jueves es para cuando se pronostican chaparrones por la mañana y lluvias y nevadas para la tarde. Durante la jornada del jueves la máxima podría no superar los 7°.

Asimismo, para el viernes, el SMN anuncia la continuidad por la mañana de la probabilidad de lluvias y nevadas para esta zona con cielo mayormente nublado ya a partir de la tarde, y con una temperatura máxima probable de 8°.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios