Fuerte explosión destruyó su casa: perdieron todo y necesitan ayuda

La vivienda, ubicada en el barrio Parque Camet, tuvo que ser derrumbada tras el siniestro provocado por una garrafa. Un joven quedó internado y sus padres apelan a la solidaridad para reconstruir su hogar y volver a empezar.

08/12/2018
Fuerte explosión destruyó su casa: perdieron todo y necesitan ayuda

Una familia de la zona norte de Mar del Plata requiere de la ayuda de los vecinos para reconstruir la casa en la que vivieron toda su vida, luego de que esta semana una fuerte explosión la dejara prácticamente destruida y -a partir del peligro de derrumbe- debió ser demolida. Perdieron todo y hay un joven que permanece internado como consecuencia de lo ocurrido.

El siniestro se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Parque Camet, en Scaglia 6893, donde un matrimonio compuesto por un hombre de 65 años y una mujer de 59, con dos hijos de 23 y 27 años, se quedaron sin nada.

La explosión ocurrió el martes por la mañana, cerca de las 7, en el sector de la cocina, presuntamente a partir de un inconveniente con una garrafa de 45 kilos ubicada en el exterior de la propiedad.

La fuerte explosión dejó prácticamente destruida la propiedad y además provocó que uno de los hijos del matrimonio sufriera heridas de gravedad. El joven de 27 años permanece internado el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA).

A partir del estado en el que quedó la vivienda, construida hace muchos años por sus propios dueños, por el peligro de derrumbe debió ser demolida casi por completo, razón por la que esta familia de Parque Camet necesita ayuda para reconstruir su hogar.

Casa Parque Camet explosion garrafa ayuda (2)

La sociedad de fomento del barrio Parque Camet e integrantes del movimiento Atahualpa se sumaron al pedido de esta familia que perdió todo lo que tenía en su casa. Asimismo, la vivienda de al lado, donde vive otra hija del mismo matrimonio, también resultó afectada por la explosión.

Una de las hijas de este matrimonio explicó a QUÉ Digital que la familia “necesita de todo, principalmente materiales de construcción para poder reconstruir la casa, donde vivimos toda la vida”.

Si bien pudieron recuperar algunos elementos, la familia necesita colchones y elementos varios para el hogar, pero principalmente materiales para la construcción con el objetivo de volver a levantar su casa.

¿CÓMO AYUDAR?

Quienes puedan ayudar a esta familia pueden comunicarse con el teléfono 2235934900 o también con la sociedad de fomento de Parque Camet al 4698948.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios