Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
23/08/2022

Perdió todo tras un robo e incendio en su casa y necesita ayuda 

Susana vive en el Paraje La Florida y días atrás su vivienda fue violentada. Pide la colaboración de la comunidad para reconstruir lo que perdió. 

Perdió todo tras un robo e incendio en su casa y necesita ayuda 

Susana vive en el Paraje La Florida, ubicado entre Batán y Estación Chapadmalal. El pasado viernes desconocidos ingresaron a robar en su casa y además, según denuncia, la prendieron fuego. Ahora, intenta reconstruir todo lo que perdió y pide la colaboración de la comunidad. Cómo ayudar. 

“Me quedé con lo puesto”, asegura Susana, quien desde la semana pasada se encuentra viviendo en la casa de su consuegra y cuenta, prácticamente, solo con lo que lleva puesto. Por eso, apela a la solidaridad de vecinas y vecinos, quienes espera puedan colaborar para que de a poco pueda reconstruir no solo su casa sino también su vida. 

De acuerdo a lo que relató, el pasado jueves se quedó a dormir en lo de su hija, pero a la madrugada recibió un llamado en el que la alertaban acerca de un incendio en su vivienda. “Cuando llegué los bomberos habían apagado el fuego y uno de los bomberos me dijo que alguien había roto la puerta de atrás”, expuso. 

Al otro día, al acercarse a la vivienda, se encontró con que en el campo que hay detrás de su casa había muchos elementos que habían sido sustraídos del interior. “Me robaron hasta las rejas”, se lamentó Susana y contó que todavía no pudo terminar de corroborar todo lo que le fue robado, ya que recién este jueves se realizará el peritaje por parte de Bomberos. 

Susana -quien tiene una pensión por discapacidad, pero además trabaja algunas horas para intentar vivir un poco mejor- hizo la denuncia correspondiente y cree que se trató de un incendio intencional. “Yo cuando me dijeron que mi casa se había prendido fuego, lo primero que pensé fue que era intencional”, aseguró, ya que según dice, las llamas comenzaron una vez consumado el robo. 

“Yo de a poquito fui equipando mi casa humildemente para tener mis cosas y poder pasar dignamente mi jubilación y ni siquiera eso puedo hacer”, expuso la mujer quien espera, prontamente, poder volver a su terreno para, de a poco, intentar reconstruir lo que perdió y empezar de nuevo. 

Quienes quieran y puedan colaborar con Susana -ya sea con ropa, calzado, muebles o elementos para la construcción- pueden comunicarse con ella al 2236242438 o acercarse a calle 145 entre 132 y 134 (Batán). “Tengo que empezar de cero así que nada está de más; estoy a la deriva”, cerró la mujer, a la espera de ayuda. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2022