Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
22/08/2022

Las ventas por el Día de la Niñez, similares a las del año pasado

Un informe de la UCIP sobre comercios minoristas indicó que en promedio hubo un aumento de apenas un 0,56% en las unidades físicas vendidas.

Las ventas por el Día de la Niñez, similares a las del año pasado
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las ventas por el Día de la Niñez en Mar del Plata se mantuvieron en valores similares a los del año pasado, ya que en promedio hubo un aumento de apenas un 0,56% en las unidades físicas vendidas, de acuerdo al relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

En detalle, el informe llevado adelante por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP arrojó en promedio general un de aumento de apenas un 0,56% en unidades físicas vendidas comparado con la misma fecha del año 2021.

Y en ese sentido, dentro de los rubros tradicionales para esta fecha hubo una caída del 5% en el rubro indumentaria, aunque el promedio general fue resultado de un crecimiento del 1,63% en jugueterías y del 9,67% en otros rubros, entre los cuales se destacan aquellos vinculados a la tecnología.

Leer también:

Con respecto a las expectativas previas, el 42,9% de las y los comerciantes consultados manifestó que vendió para esta fecha lo que esperaba, el 28,5% dijo que le fue mejor a lo esperado, para el 23,8% restante las ventas no fueron suficientes y el 4,8% restante manifestó que los resultados fueron “mucho peor” en relación a sus expectativas.

Además, y en lo que hace a las promociones, más del 80% de las y los encuestados destacó la puesta en marcha de descuentos y ofertas, en especial por pago en efectivo y aquellas relacionadas a las acciones de los diferentes bancos y billeteras virtuales.

El universo de la muestra fue conformado por locales de distintas zonas comerciales de la ciudad de los rubros computación y celulares; artículos deportivos; artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos; consolas, accesorios y videojuegos; indumentaria y calzado para niños; jugueterías; librerías; y rodados.

Por fuera de esta fecha, en lo que va del año, las ventas minoristas en Mar del Plata tuvieron un incremento interanual del 35% en enero, en tanto que puntualmente en el fin de semana largo de Carnaval la suba fue del 30%. En febrero, el aumento fue del 32,83%, en marzo del 19% y en abril del 23%. Por su parte, en Semana Santa aumentaron un 27,5%, en el mes de mayo se relevó una mejora del 26%, en junio la suba fue del 19,5% y en vacaciones de invierno, del 11%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/08/2022