Martes 14 de mayo | Mar del Plata
23/02/2018

Grave denuncia y escrache contra el balneario “La Reserva”

La mamá de dos chicos de 12 y 13 años denunció que sus hijos y dos amigos fueron encerrados por personal del balneario, golpeados y amenazados con complicidad de un policía. Este sábado realizarán una protesta en el lugar.

Grave denuncia y escrache contra el balneario “La Reserva”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un escrache en el balneario “La Reserva” del sur de la ciudad es convocado por la madre de dos chicos, de 12 y 13 años, quien denunció ante la Justicia que sus hijos y dos amigos fueron encerrados por personal del balneario, golpeados y amenazados con complicidad de un policía, tras acusarlos de haber robado un celular.

El reclamo en el balneario se realizará este sábado desde las 11 impulsado por la madre de los menores y agrupaciones que se solidarizaron con la causa a partir de la denuncia pública y ante la Justicia que hizo la mujer en los últimos días.

En concreto, la denuncia de la madre de los chicos, Carla Brassesco, da cuenta que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 cuando sus dos hijos se encontraban en la zona del arroyo Corrientes jugando junto a dos amigos, todos de entre 12 y 14 años.

“Apareció un policía que está siempre dentro del balneario La Reserva, los llevó hacia adentro donde los tomaron otras tres personas que trabajan ahí y los metieron adentro de una casilla; los hicieron arrodillar y les pegaron a los cuatro nenes con sogas, con mangueras, con tapa cables”, relató la mujer días atrás en diálogo con Radio Residencias.  “Fueron llevados por el policía desde la playa publica, desde la cascadita del arroyo que está acá en el Alfar. Les dijeron que los habían visto a las 9 de la mañana con un celular y que seguramente era robado“, sumó la mujer.

En este marco, denunció -tal como también lo hizo ante la fiscalía de turno- que en ese lugar al que fueron trasladados “los golpearon durante tres horas dejándolos todos marcados”. Y agregó al relato: “A dos de los nenes les dispararon al costado de la cabeza para hacerles entender que eso podía sucederle a ellos. Era un arma que tenía una de las personas que trabaja dentro de La Reserva”.

Respecto a la denuncia radicada, contó que apunta “contra el policía que llevó a mis hijos de esta playa pública a un lugar privado y contra estas tres personas que los tuvieron secuestrados adentro de una casita y les pegaron y amenazaron”.

Ante la denuncia, y a la espera de avances en la causa, la madre de los chicos y algunas agrupaciones comenzaron a difundir una convocatoria para realizar una protesta este sábado desde las 11 en la entrada del balneario “para visibilizar un reclamo genuino y repudiar estos acontecimientos públicamente junto a todos los vecinos y organizaciones sociales y de derechos humanos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

23/02/2018