Domingo 28 de abril | Mar del Plata
06/08/2016

Hebe: “Hay que pararle la mano a estos hijos de puta”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo cerró un precongreso de comunicación en Mar del Plata. Le pidió a la militancia “empezar a ocuparse del desempleo y el hambre” y aseguró que Macri “está regalando el país”.

Hebe: “Hay que pararle la mano a estos hijos de puta”
(Fotos: QUÉ Digital)

Hebe de Bonafini cerró este sábado en Mar del Plata el precongreso de comunicación al que había sido invitada. Ni la orden de detención emitida en su contra, ni una amenaza de bomba en el hotel en el que se realizó el encuentro ni una mujer que ingresó al lugar en medio del acto solo para agredirla impidieron que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo hablara. Y cuando Hebe habla, con la voz de la experiencia y el estilo que la caracteriza, reta “con cariño” y da mensajes de vida y militancia que a muchos reconforta y a otros tantos incomoda.

El salón de actos del hotel del sindicato Atilra, en 3 de Febrero y La Rioja, se llenó de militantes de distintas agrupaciones sociales y políticas; las mismas que horas antes la habían escoltado hasta desde la Autovía 2 hasta el centro de Mar del Plata para apoyarla en medio de la polémica desatada por el intento de arresto, que finalmente fracasó ante la respuesta que dio Bonafini.

Hebe de Bonafini está acusada de haber recibido administrado desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre 2008 y 2011, fondos de gobierno que no fueron trasladados a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.

Despojada de todo protocolo propio de un acto, la titular de Madres de Plaza de Mayo celebró haberle dado “un patadón” al Poder Judicial y no escatimó en críticas: “Tenemos jueces corruptos, comprados y vendidos y esta Corte que no es Suprema ni es de Justicia”.

HEBE EN MAR DEL PLATA 08Dicho esto, Hebe le preguntó a los presentes: “¿Qué vamos a hacer para pararle la mano a estos hijos de puta?” y rápidamente aseguró que “estos que dicen que nos gobiernan están regalando el país y no saben cuánto la ama el pueblo a Cristina”.

En otro párrafo de su discurso, de casi 30 minutos, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo expresó: “La gente, el pueblo, cuando está en la calle, a mí me pone muy feliz. Si toda la gente que hay hoy hubiera salido a la calle con los primeros 500 pibes, hoy no tendríamos 30 mil desaparecidos”.

“En esos años nefastos -continuó- le hicieron caso a los medios, que dijeron que las Madres éramos terroristas e infundieron miedo. El miedo es la peor cárcel y el jueves nos quisieron meter miedo y la gente dijo no”.

HEBE EN MAR DEL PLATA 09

En dos oportunidades, Hebe reiteró ante los militantes de distintas organizaciones sociales y políticas que se hicieron presentes la necesidad “dejar un poco de lado el tema de los tarifazos y empezar a ocuparnos del desempleo y el hambre”.

“Tenemos que ayudar a los que se están quedando sin trabajo, a los que pasan hambre. Hay mucho que podemos hacer desde donde estemos. A la clase media le preocupa el gas y está bien, está claro el reclamo, pero tenemos que pensar en aquellos que no tienen ni luz, ni gas, que están pasando hambre”, completó.

“El 26 y 27 de agosto retomamos la Marcha de la Resistencia, por el derecho a resistir y a trabajar con Cristina (Fernández de Kirchner) conducción”, manifestó Bonafini finalmente ante los aplausos y cánticos de los presentes.

AGRESIONES: “LA GENTE MIRA MUCHO LANATA”

Momentos antes de que Hebe hablara, se generó una fuerte discusión dentro del hotel entre el conjunto de militantes y una mujer que había ingresado al salón solo para agredir a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

El referente de La Néstor Kirchner Alejandro “Oveja” López y el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, hacían uso de la palabra cuando debieron ocuparse de pedirle tranquilidad a los presentes luego de que una mujer que filmaba el acto con su celular gritara, entre otras cosas, “devuelvan la plata”.

HEBE EN MAR DEL PLATA 04

Los presentes intentaron calmar a la mujer, a quien le temblaba abiertamente le pulso al descubrirse que estaba como “infiltrada” en el lugar, hasta que finalmente la acompañaron a que se retirara para evitar mayores disturbios.

“Déjenla, es una pobre vieja. La gente mira mucho Lanata”, respondió Hebe.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

06/08/2016