Lunes 29 de abril | Mar del Plata
05/08/2016

Dieron de baja la orden de captura contra Hebe

La titular de Madres de Plaza de Mayo le manifestó al juez su voluntad de declarar para no poner en “peligro” a los militantes que salieron a apoyarla. Este viernes llegó a Mar del Plata para participar de un congreso de comunicación.

Dieron de baja la orden de captura contra Hebe
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Justicia Federal dio de baja la orden de captura contra Hebe de Bonafini luego de que la titular de Madres de Plaza de Mayo cambiara de opinión y manifestara su voluntad de declarar por la causa “Sueños Compartidos“. Según su abogado, Hebe tomó esta decisión para no poner en peligro a los militantes que la apoyaron y para no suspender el viaje que tenía programada para esta tarde a Mar del Plata, donde participará de un congreso de comunicación.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi adoptó la decisión esta tarde luego de recibir en su despacho, en reuniones separadas, al abogado de Bonafini, Juan Manuel Morente, y al abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal. El magistrado basó su decisión en el hecho de que Hebe “manifestó su voluntad de declarar” dado que su abogado realizó una presentación para que el juez fuera a indagarla a la sede de la asociación, informaron a Télam fuentes judiciales.

Celebro la presentación y la muestra de racionalidad“, sostuvo Martínez de Giorgi en un breve diálogo que mantuvo con periodistas acreditados en los tribunales federal de Comododo Py donde deslizó que había tomado nota de la conmoción pública que generó el intento de detención de la dirigente de Derechos Humanos.

Minutos antes de emprender el viaje junto a Bonafini, el abogado Juan Manuel Morente señaló que “a consecuencia de situaciones del día de ayer en la que se pusieron en peligro a los militantes, Hebe se preocupó mucho y pidió al juez si podía tomarle declaración y éste accedió y garantizó levantar la detención”.

A su vez explicó que la dirigente hizo este pedido debido también a “la cantidad de militantes que la esperaban hoy en el viaje a Mar del Plata y que ella no quería suspender“.

En la mañana de este viernes militantes de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se mantuvieron apostadas en la sede de la agrupación en Capital Federal en apoyo a Bonafini ante la posibilidad de que la policía la detuviera.

Bonafini participará de un congreso de comunicación este sábado a las 18 en el Hotel Atilra (3 de Febrero 2900), que además de ella participarán, Mario Secco, Alejandro López y Gustavo López. Según el anuncio, se darán charlas sobre comunicación institucional, medios autogestivos y comunicación y derechos humanos.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

05/08/2016