Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/08/2016

Madres: “Si Hebe va presa, vamos a ir presas todas”

Las Madres de Plaza de Mayo respaldaron a su titular frente al pedido de detención por no ir a declarar. “Hemos aprendido todos estos años que juntas somos la fuerza, no nos van a hacer callar”, dijo la referente local.

Madres: “Si Hebe va presa, vamos a ir presas todas”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Las Madres de Plaza de Mayo se manifestaron esta tarde frente a la Catedral luego de que el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi ordenara la detención de la titular de la asociación, Hebe de Bonafini (87), por no presentarse a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la ejecución del programa Sueños Compartidos. “Si Hebe va presa, vamos a ir presas todas”, exclamaron.

“Estamos indignadas, este gobierno no tiene límites. Las Madres representamos la lucha contra el fascismo, el nazismo, los genocidas que han destrozado y se han llevado a 30.000 personas”, dijo frente a la Catedral la referente local de las Madres, Irene Molinari de Chueque y agregó: “Este gobierno está con esos genocidos, están volviendo los militares a sus domicilios. Quieren avasallar a Hebe que representa la lucha de todas las Madres“.

“Hemos aprendido todos estos años que juntas somos la fuerza, no nos van a hacer callar”, afirmó Irene y explicó que “no amerita la detención a Hebe ya que tiene derecho a no declarar“.

De esta manera, una de las referentes de Madres en la ciudad consideró: “Quieren amordazar al pueblo y se han encontrado con un muro que es Hebe, un muro de fortaleza y valentía que es Hebe y son las Madres. Vamos a luchar y resistir lo que sea necesario contra este gobierno fascista que va en contra de los intereses de la población“.

Finalmente, sobre el apoyo a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Irene fue contundente: “Si Hebe va presa, vamos a ir presas todas“.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, está acusada de haber recibido, con la asociación, financiamiento del Ministerio de Trabajo entre 2008 y 2011 que, según la investigación, no habría sido trasladada a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.

Ver más: , , , , ,

04/08/2016