Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2016

Hemeroteca: acusan a Rojas de no cumplir con su palabra

La Asociación Amigos de ese espacio denuncia que desde la Secretaría de Cultura se habían comprometido a gestionar un lugar en el Museo MAR, pero pasaron dos semanas y no tienen noticias de avances.

Hemeroteca: acusan a Rojas de no cumplir con su palabra

La Hemeroteca Municipal no funciona desde el pasado 6 de junio y desde la Asociación Amigos de ese lugar acusan a la secretaria de Cultura, Silvina Rojas, de “no cumplir con su palabra” luego de “haber prometido” que gestionaría un lugar para que el servicio se restituyera de inmediato.

La reunión entre Rojas y los miembros de la Asociación Amigos de la Hemeroteca, de la que también participaron los defensores del pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, ocurrió hace dos semanas, pero, según advierten, los funcionarios de Cultura “ni siquiera firmaron el acta de encuentro”.

“Habían prometido unificar y trasladar las colecciones de diarios al Museo MAR en el término de un mes, para que se pudiera brindar el servicio al público mientras se construía un edificio propio para la Hemeroteca en los terrenos aledaños”, dijeron desde la Asociación Amigos y agregaron: “Sin embargo, no solamente no avanzaron las gestiones sino que ni siquiera dieron curso al documento surgido de la reunión“.

Desde la Asociación Amigos expresaron que “entre falacias, postergaciones y argumentaciones espurias, los funcionarios no cumplen con su obligación y continúa inhibido el derecho de la ciudadanía de acceder a la información”.

 

 

Ver más: , , , , , ,

08/08/2016