Lunes 29 de abril | Mar del Plata
19/08/2015

Reparan el Hogar de Ancianos tras la caída del cielo raso

El edificio está en obra y el desprendimiento se produjo tras el temporal. Desde Desarrollo Social desestimaron los reclamos de Carlos Arroyo y garantizaron que el inmueble “se está ampliando y funciona perfectamente”.

Reparan el Hogar de Ancianos tras la caída del cielo raso
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A raíz del temporal de la semana pasada, parte del cielo raso del Hogar Municipal de Ancianos se desmoronó y aún no fue reparado. Mientras el concejal y candidato a intendente Carlos Arroyo presentó un proyecto pidiéndole explicaciones al Municipio por el estado del edificio, desde el área de Desarrollo Social precisaron cuáles son algunas de las obras que se vienen realizando en el lugar y en qué estado se encuentra concretamente la reparación del sector afectado por las lluvias.

“No está en mal estado y los abuelos no sufrieron daño alguno por el desprendimiento”, garantizó la directora general de Desarrollo Social, Marisa Vargas, en relación a lo que presupuso el candidato a intendente de Cambiemos en el proyecto de comunicación que presentó este miércoles en el Concejo Deliberante.

El Hogar Municipal de Ancianos está ubicado en 12 de Octubre 4648. El sector afectado por las lluvias es una de las esquinas del edificio, más precisamente la de la sala de estar. Allí, parte del cielo raso se desmoronó a partir de las filtraciones de agua que se generaron debido a que desde hace algunas semanas el inmueble está en obra.

“Lo que se está haciendo es un trabajo en los techos del frente del edificio que consiste en cambiar todas las maderas y la zinguería, lo que implica tener que sacar una importante cantidad de tejas. En todo ese trabajo quedamos en el medio del temporal con tejas que se habían movido, con algunas que se rompieron al moverlas y con la madera a medio cambiar”, explicó en primer lugar Marisa Vargas.

Precisamente en uno los puntos donde se realizan reparaciones “comenzó a entrar agua y el cielo raso del edificio, que está hecho de durluck, con todo lo que llovió cedió y cayó un pedazo”, precisó.

El desprendimiento ocurrió en una de las salas de estar del Hogar, donde se encuentran algunos sillones y un televisor. Sin embargo “no hubo ningún tipo de daño adentro y lo que se hizo de inmediato fue mover los sillones y reubicar el televisor para que los abuelos puedan estar tranquilos”, añadió la funcionaria del área de Desarrollo Social y confirmó que el lugar “está en obra pero funciona perfectamente”.

Respecto de la reparación, Vargas explicó que al día siguiente de que se desmoronara parte del cielo raso se requirió la presencia en el lugar de un técnico que es empleado de la Dirección de la Tercera Edad.

“Vio como estaba el lugar y nos decía que si ante la urgencia volvíamos a poner el cielo raso iba a seguir entrando agua porque primero hay que hacer el techo. Llovió mucho en los días pasados y no tenía sentido reparar el durlock si todavía se sigue trabajando en el techo”, continuó.

Luego, Vargas indicó que en los últimos días “se reanudó la reparación del techo a partir del bueno tiempo y luego está previsto arreglar el cielo raso”.

Finalmente, la funcionaria señaló que por fuera de esta reforma “se viene trabajando en la ampliación del Hogar, con nueve habitaciones más, aunque según la nueva Ley de Gerontología no hablamos más de hogar o geriátrico sino de residencia, porque es donde el abuelo reside, es su casa, con las ayudas necesarias porque no son autoválidos, pero los viejos son seres humanos hasta el último día de sus vidas y si bien hace un tiempo ediliciamente el lugar no estaba en tan buenas condiciones, hace tiempo que funciona perfectamente como un lugar amplio, luminoso y cómodo para nuestros abuelos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

19/08/2015