Sábado 31 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2020

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo cobrar por otros medios de pago

Desde Anses informaron que las personas que no hayan elegido aún su opción para cobrar podrán ingresar a la página desde este jueves y hasta el lunes.

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo cobrar por otros medios de pago
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Las personas que se inscribieron en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan podido elegir aún su medio de pago para recibir los $10 mil, podrán ingresar a la página de Anses desde este jueves y hasta el lunes -a través de un cronograma por terminación de DNI- para seleccionarlo y cobrar el beneficio.

A partir de este jueves y hasta el lunes 20 de abril las personas inscriptas en el Ingreso Familiar de Emergencia que no hayan elegido en la etapa anterior su medio de pago para cobrar los $10 mil, pueden ingresar en la página web de la Anses (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo. Las fechas para esos cobro se anunciarán próximamente.

En la página web habrá cinco opciones de cobro a través de distintos medios de pago: 1) acreditación en CBU propia; 2) cajero automático de Red Link-BNA (Banco Nación), 3) acreditación en la “Cuenta DNI” del Banco Provincia; 4) cajero automático de Red Banelco y 5) cobro en efectivo en Correo Argentino.

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente:

  • Jueves 16 | DNI terminados en 0 y 1
  • Viernes 17 | DNI terminados en 2 y 3
  • Sábado 18 | DNI terminados en 4 y 5
  • Domingo 19 | DNI terminados en 6 y 7
  • Lunes 20 de abril | DNI terminados en 8 y 9

Leer también:

DIFERENTES MEDIOS DE PAGO

En el marco del anuncio, desde Anses detallaron cómo seleccionar en la página web cada una de estas opciones de cobro, así como también la manera de operar en los cajeros automáticos sin necesidad de tener una tarjeta de débito.

Al ingresar a la página web los beneficiarios tendrán que dirigirse a la opción de “Ingreso Familiar de Emergencia” donde se le indicará que confirmen o modifiquen sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

Si optan por la primera opción (acreditación en CBU propia) tendrán que ingresar el número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (cobro en efectivo en Correo Argentino): se elige y ahí finaliza. En el caso de correo, cabe destacar que debido a que el pago es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción estará sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago. Por esta razón, aquellos que opten por esta opción podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones.

Si los beneficiarios seleccionan la opción de cajero automático de Red Link-BNA, finalizará el trámite de inmediato. El Banco Nación les enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que puedan operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE. En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección.

PASO A PASO, CÓMO COBRAR CON CADA MODALIDAD

1. RED LINK – BNA

Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, el beneficiario deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de Anses, a un cajero automático de la Red Link.

  • Ingresar a la opción “operar sin tarjeta”.
  • Ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.
  • Ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.
  • Ingresar el importe a retirar: $10.000.

2. BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – CUENTA DNI

En primer lugar es necesario descargar la aplicación “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita en Google Play Store en tu celular smartphone. Luego, abrir una cuenta gratuita a través de la app haciendo una foto de el DNI y una foto propia (selfie) con la cámara frontal del celular. A continuación, hay que completar los datos personales.

El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de Anses, el beneficiario deberá entrar a “Cuenta DNI” y elegir el monto que quiera retirar, desde $1.000 hasta $10.000. En esta opción el beneficiario no está obligado a retirar la totalidad del importe.  La app generará un código de extracción.

Luego hay que dirigirse a cualquier cajero automático de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo” en cualquier localidad del país y elegir la opción “operar sin tarjeta – extracción”.

Allí, hay que ingresar el número de DNI, el código de extracción y el monto a retirar que se seleccionó previamente.

Cualquier consulta sobre la apertura de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá ingresar en la página web del Banco Provincia (bancoprovincia.com.ar) o al número de teléfono 0810-666-2364.

3. RED BANELCO

Una vez que el beneficiario conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de Anses, deberá ingresar nuevamente a la página web del organismos y encontrará en la opción “Banelco” un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.

Con esa clave, e beneficiario tendrá que dirigirse a un cajero automático de la Red Banelco.

Los cajeros automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Para eso hay que presionar  “iniciar”. Y a continuación la opción “Orden de Extracción”. Allí, ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.

Y, finalmente, ingresar el importe a retirar que será de $10 mil pesos que deberá retirar en su totalidad en una sola extracción para a continuación ingresar la clave de extracción de seis dígitos.

4. CORREO ARGENTINO

Para los casos que se elija cobrar a través del correo, desde Anses detallaron que en los próximos días se podrá consultar vía web la fecha y lugar de cobro. De esta manera, el beneficiario podrá dirigirse en la fecha indicada a la sucursal de correo que se le asigne con el DNI.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,