Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/04/2020

Ingreso Familiar de Emergencia: el cronograma de pago empezará el 21 de abril

Mientras continúa el período de carga de datos de los beneficiarios, desde la Anses ya especificaron el cronograma de pago de los 10 mil pesos.

Ingreso Familiar de Emergencia: el cronograma de pago empezará el 21 de abril
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó este sábado que el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará el próximo 21 de abril y se extenderá hasta el 5 de mayo. Mientras tanto, continúa el proceso de carga de datos de quienes pasaron la preinscripción y decidieron cobrar por cuenta bancaria.

Tras cerrar el período de consulta y mientras continúa la carga de datos para facilitar el futuro pago del beneficio, la Anses confirmó que el martes 21 empezará el pago para quienes hayan reunido los requisitos para acceder al bono.

Cabe recordar que tras el período de preinscripción, desde los primeros días de esta semana se abrió un cronograma de consulta -según la terminación del DNI- que permitió saber en la mayoría de los casos si el trámite había sido aprobado.

Tras ello, este sábado -con las terminaciones en 0 y 1- comenzó el período de carga de datos todos los beneficiarios cuyo trámite haya sido aprobado: en la página web de la Anses deben ingresar su Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

En ese sentido, este domingo será el turno de ingresar los datos a las terminaciones en 2 y 3, el lunes de las terminaciones en 4 y 5, el martes de aquellos cuyos DNI terminen en 6 y 7, y por último las terminaciones en 8 y 9 deberán seguir la inscripción el miércoles. 

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar el ingreso familiar de emergencia por otros medios de pago, Anses informó que podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana. Para ellos, el cronograma de pago se anunciará la semana próxima.

En cuanto al cronograma de pago que fue anunciado en las últimas horas para quienes eligieron percibir el beneficio a través de una cuenta bancaria, aclararon que las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en los CBU aportados por los titulares del beneficio.

El cronograma de pago será el siguiente:

  • Terminación de DNI en 0: cobrarán el 21 de abril.
  • Terminación de DNI en 1: cobrarán el 22 de abril.
  • Terminación de DNI en 2: cobrarán el 23 de abril.
  • Terminación de DNI en 3: cobrarán el 24 de abril.
  • Terminación de DNI en 4: cobrarán el 27 de abril.
  • Terminación de DNI en 5: cobrarán el 28 de abril.
  • Terminación de DNI en 6: cobrarán el 29 de abril.
  • Terminación de DNI en 7: cobrarán el 30 de abril.
  • Terminación de DNI en 8: cobrarán el 4 de mayo.
  • Terminación de DNI en 9: cobrarán el 5 de mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,