Martes 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2020

Ingreso Familiar de Emergencia: una nueva oportunidad para las solicitudes rechazadas

La Anses abrió una nueva inscripción para quienes no hayan pasado la primera etapa por problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos.

Ingreso Familiar de Emergencia: una nueva oportunidad para las solicitudes rechazadas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abrió este miércoles un segundo período de preinscripción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a todas y todos aquellos que cuyas sus solicitudes hayan sido rechazadas por algún error en la carga de datos. Se extenderá hasta el 21 de mayo según la terminación de DNI. Mientras tanto, continúa el cronograma de pago de los primeros beneficiados.

En concreto, todos aquellos monotributistas sociales, categorías A y B, trabajadores informales y amas de casa –para quienes está disponible la recomposición- podrán inscribirse desde este miércoles y hasta el 21 de mayo en la página web de la Anses y según la terminación de DNI. Los primeros aspirantes que podrán ingresar y aportar sus datos a la Anses serán aquellos cuyos DNI terminen en 0.

Asimismo, aclararon que la web admitirá un máximo de 25.000 trámites por día: una vez alcanzado ese límite, el sistema dejará de receptar solicitudes para ese día por razones operativas y “a efectos de poder realizar cada trámite con celeridad y prontitud”, explicaron desde el área, aunque quienes hayan quedado afuera podrán reintentarlo desde el 21 de mayo.

En este sentido, desde Anses remarcaron que “las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la Anses”.

Se deberá tener a mano el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para poder comenzar el trámite. En caso de no poseer la clave, el usuario puede crearla en www.anses.gob.ar.

“Se revisará automáticamente los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el IFE, el cual no les fue aprobado porque la declaración jurada del cese del contrato de tr​abajo no había ingresado aún en la base de datos del organismo”, explicaron.

Mientras esta nueva etapa se abre, ya los y las beneficiarias de asignaciones familiares cobraron el IFE automáticamente y este martes comenzó el cronograma de pago para la primera tanda de los aprobados, y específicamente para los DNI terminados en 0. El esquema continuará este miércoles con los terminados en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

CRONOGRAMA DE INGRESO DE SOLICITUDES
  • Viernes 24 y lunes 27 de abril, los DNI terminados en 1
  • Martes 28 y miércoles 29 de abril, los DNI terminados en 2
  • Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, los DNI terminados en 3
  • Martes 5 y miércoles 6 de mayo, los DNI terminados en 4
  • Jueves 7 y viernes 8 de mayo, los DNI terminados en 5
  • Lunes 11 y martes 12 de mayo, los DNI terminados en 6
  • Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7
  • Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8
  • Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,