Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
01/09/2020

Internas de Batán confeccionaron tapabocas que fueron donados a la Cruz Roja

En el marco de la pandemia y con el objetivo de colaborar con el personal esencial, realizaron 200 tapabocas en el taller textil del Complejo Penitenciario.

Internas de Batán confeccionaron tapabocas que fueron donados a la Cruz Roja
(Foto: prensa SPB)

En el marco de la pandemia del coronavirus, internas de la Alcaidía Penitenciaria de Batán confeccionaron 200 tapabocas en el taller textil que fueron donados a la Cruz Roja Argentina, filial Mar del Plata. Este emprendimiento contó con el trabajo de cinco internas trans y un interno del Penal que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), para lo cual previamente se fueron capacitados.

El objetivo fue colaborar con la Cruz Roja, en carácter de donación, ya que la institución coopera con asiduidad con la Alcaidía Batán en el dictado de cursos de Primeros Auxilios y RCP para el personal que son complementarios para el desenvolvimiento los agentes en el contexto laboral.

“Estamos muy agradecidos por la donación recibida. Es un gesto sumamente valorable, más aún en un contexto como el que estamos atravesando. Cuidarnos entre todos y todas es un esfuerzo silencioso que ayuda a que conjuntamente podamos controlar esta situación. Nos alegra poder colaborar de manera conjunta y aportar también desde nuestro rol como organización humanitaria”, expresaron los representantes de la Cruz Roja.

Leer también:

En cuanto al taller, dependiente de la Sección Talleres del establecimiento, se desarrolla diariamente con cinco internas trans y un interno, con una modalidad de trabajo organizada en turnos adecuándose a los protocolos sanitarios que permiten mantener el distanciamiento social y los cuidados preventivos del coronavirus.

“La Alcaidía ha colaborado continuamente con la comunidad desde los inicios de la pandemia, confeccionando máscaras faciales y tapabocas para distintas organizaciones así que nos ponemos a disposición para los que necesiten”, manifestó Roberto Astete, director del establecimiento..

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2020