Sábado 27 de abril | Mar del Plata
13/01/2018

John Digweed cierra una de las fiestas electrónicas más esperadas

En el parador Mute, tres destacados dj’s fueron convocados para hacer vibrar a miles de personas luego de la gran fiesta que se vivió el fin de semana pasado con Solomun. Guy Mantzur y Guy J abrieron la noche y el inglés tocará hasta el amanecer.

John Digweed cierra una de las fiestas electrónicas más esperadas
(Foto: archivo/Mute)

El productor musical inglés John Digweed es uno de los dj’s más convocantes del mundo y este sábado a la noche formará parte de una nueva fiesta electrónica que se realizará desde las 22 y hasta las 5.30 del domingo en el parador Mute, ubicado en la zona sur de Mar del Plata.

Luego de que la semana pasada Solomun, otro de los más populares de la música electrónica reuniera a más de 8.000 en el mismo parador, este sábado será el turno de Digweed, aunque la fiesta comenzará varias horas antes de su presentación.

La fecha abrirá con la música de Guy Mantzur, que tiene dos horas prevista de show para calentar los motores de esta nueva fiesta electrónica, en la cual tocará desde las 22 y hasta la medianoche.

Seguido, el israelí Guy J subirá a la cabina para darle continuidad a la fiesta electrónica durante al menos dos horas y media, en la previa de lo que será el esperado cierre con John Digweed.

Digweed tiene 51 años y está considerado por distintas revistas internacionales especializadas en el género como uno de los mejores dj’s del planeta. Fue uno de los más destacados precursores del género electrónico Progressive House.

En noviembre del ‘98 grabó el primer Global Underground (Sydney). Un poco más tarde, en 1999, editó el G.U. dedicado a Hong Kong y en el 2001 el tercero, en esta ocasión en homenaje a Los Ángeles. También fundó en 1999 su sello Bedrock, que no sólo se convirtió en una plataforma para que él mismo editase sus propios temas, sino que también lo utilizó para otros amantes del house trancero fichando a pioneros como Jimmy Van M, Moonface, Science Department y Steve Lawler entre otros.

Ese mismo año, Digweed empieza a tomarle el gusto a los top británicos con un sexto puesto entre 100 Dj’s votados en la revista Dj Magazine. Sobre todo gracias a su rompepistas Heaven Scent, en el que Digweed da vida a esa especie de house-tech-trance oscuro que tanta fama le aportaría junto a Sasha. En noviembre de 2000 saltaría al tercer puesto de la clasificación de Dj Magazine.

Desde allí hasta el día de hoy, recorre el mundo con su música y su popularidad no para de crecer.

El reconocido y experimentado dj inglés tendrá a su cargo el cierre de esta nueva fiesta electrónica en Mute. Según lo previsto, su presentación comenzará a las 2.30 y se extenderá por lo menos hasta las 5.30.

Sin embargo vale aclarar que debido a la Ley 14.050 que rige desde el 2009, está prohibido ingresar a este tipo de eventos después de las 2 de la madrugada, por lo que recomiendan acercarse al parador con anticipación y con DNI, ya que la semana pasada, durante la fiesta en la que tocó Solomun, muchos quedaron afuera.

No obstante desde Mute aclararon que las entradas del pasado sábado, en caso de no haber podido ingresar por ese motivo, servirán también para la fecha que cierra Digweed o bien para la próxima fiesta electrónica.

De acuerdo al cronograma, la siguiente fecha será el próximo fin de semana, el sábado 20 de enero, en la cual se presentarán Hot Since 82, Sidney Charles y Manu Desrets.

¿CÓMO QUEDARON REGLAMENTADAS LAS FIESTAS ELECTRÓNICAS?

A través del Decreto N° 2831, el intendente aprobó la reglamentación de la Ordenanza Nº 23283, promulgada por Decreto Nº 2008/17, que establece el “Procedimiento  para la Autorización de Espectáculo Eventual  y/o Fiestas de Música Electrónica de Concurrencia Masiva en el Partido de General Pueyrredon”. Se considera masiva la concurrencia de más de 2 mil personas.

Deberá existir un “plan de evacuación” avalado por profesionales y puntos de hidratación gratuita y desfibriladores en el predio donde se realice el evento. “Toda persona que asista deberá poder acceder gratuitamente a fuentes de agua apta para el consumo a toda hora del evento. Dichas fuentes deberán estar debidamente identificadas con carteles y folletos”, dice el documento.

En el decreto se deja en claro que “la organización y el pago de los servicios descriptos, quedarán íntegramente a cargo de los productores de los Espectáculos Eventuales y/o Fiestas de Música Electrónica de Concurrencia Masiva”.

De todas maneras, el texto advierte que la autoridad de aplicación podrá limitar la cantidad de asistentes, en cada caso en particular, en base a razones y circunstancias debidamente fundadas. Asimismo, si bien los encuentros pueden ser programados tanto al aire libre como en espacios cubiertos la autoridad de aplicación podrá restringir la autorización para el supuesto de sitios cubiertos, en casos particulares y en base a razones y circunstancias debidamente fundadas.

PLAZOS

Por otro lado, y en cuanto a los plazos para la autorización, se especifica que “los productores de eventos masivos deberán estar inscriptos en el Registro Público implementado desde la Subsecretaría de Inspección General, dando cumplimiento a los requisitos y la declaración jurada que como Anexo I integran la presente reglamentación” y que “la prefactibilidad se solicitará hasta 15 días hábiles previo a la fecha del evento, no pudiendo aceptarse solicitud, posteriormente al plazo indicado”.

Además, la Subsecretaría de Inspección General deberá expedirse en un plazo no mayor a cuatro días hábiles contados desde la recepción, otorgando o denegando la prefactibilidad del evento en acto administrativo fundado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2018