La lluvia y el alerta terminaron con la tarde de sol y playa

En un martes donde la temperatura pasó los 34 grados, el mal tiempo comenzó a las 17 en distintos puntos de la ciudad y marplatenses y turistas comenzaron el éxodo de las playas. El pronóstico completo.

22/01/2019
La lluvia y el alerta terminaron con la tarde de sol y playa
(Foto: QUÉ Digital)

En lo que parecía un día perfecto de playa con altas temperaturas y un sol radiante, el alerta meteorológico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad terminó por cambiar los planes de marplatenses y turistas, que desde alrededor de las 17 debieron refugiarse ante el inicio de lo que se prevé sea un proceso de tormentas fuertes.

El martes empezó con las playas a pleno y con una sensación térmica que llegó a ser de más de 35°C, pero cerca del mediodía de a poco el cielo se fue poblando de nubes y el Servicio Meteorológico anticipó que se aproximaría un frente importante de mal tiempo.

Así fue como desde las 17 aproximadamente en distintos puntos del sur de la ciudad comenzaron las primeras lloviznas y también la actividad eléctrica que estaba prevista por el pronóstico.

Según el aviso publicado por el SMN, se prevén “lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes con ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Las tormentas podrían intensificarse en las próximas horas y el mal tiempo se extendería incluso hasta las primeras horas del miércoles. Por la tarde, sin embargo, cesarían las lluvias, que volverían a aparecer sobre Mar del Plata recién en la tarde del viernes.

En cuanto a la temperatura, para el miércoles la mínima pronosticada es de 22 grados y la máxima de 28. El jueves, por su parte, los extremos serán de 20 y 29 grados mientras que el viernes la mínima volverá a ser de 22 y la máxima de 28, aunque por la tarde reaparecerán las lluvias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios