Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes

Desde el Servicio Meteorológico advirtieron que se prevén lluvias y tormentas, y podrían incluir intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

22/01/2019
Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de una jornada de intenso calor en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para el sudeste bonaerense -además del centro- que advierte por la posibilidad de que produzcan tormentas fuertes.

De acuerdo al alerta emitido en el mediodía de este martes, se prevé que “a partir de la tarde se desarrollen lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes con ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El informe que se extiende en el sudeste y centro de la Provincia presenta un horario de próxima actualización a las 18.

El pronóstico, por su parte, para Mar del Plata anuncia para la tarde y noche la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector oeste, rotando al sudeste, con ráfagas. Hacia el mediodía de este martes la temperatura ya había superado la máxima anunciada (29°) ya que fue de 30°9 con una sensación térmica de 33°1.

Para este miércoles, en tanto, se pronostica un descenso de la temperatura -con máxima de 23°- con tiempo inestable con probables precipitaciones y ventoso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios