Viernes 22 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2019

Rige un alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes

El informe para el sudeste bonaerense advierte por una intensificación de tormentas que podrían estar asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Rige un alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del pronóstico por mal tiempo y lluvias para estos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para distintas zonas del centro del país, entre ellas el sudeste bonaerense que incluye a Mar del Plata-, por la posibilidad de que se produzcan “tormentas fuertes o severas”.

El informe del SMN alcanza al norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, además del sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Concretamente explica que “se espera durante el transcurso de este jueves una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad”.

De esta manera, advierte que “las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos”.

El informe, emitido a las 5.30 y que se actualizará sobre el mediodía, repara en que “las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes”.

El pronóstico del SMN para Mar del Plata indica, en este sentido, lloviznas para la mañana, tormentas aisladas por la tarde y tormentas fuertes hacia la noche.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,