Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/06/2019

Layafette: incertidumbre ante el fallecimiento de uno de los dueños

“Puede llegar a modificar el panorama”, advirtieron desde Utedyc y no descartan la cooperativización del espacio para mantener las fuentes laborales.

Layafette: incertidumbre ante el fallecimiento de uno de los dueños
(Fotos: QUÉ Digital)

Los trabajadores y trabajadoras del centro deportivo y natatorio Lafayette siguen en conflicto ante la falta de cobro, los despidos sin telegrama y  la clausura del lugar: ahora, con el fallecimiento de la principal accionista, se incrementa la incertidumbre en torno al futuro laboral. Mientras esperan que “se modifique el panorama”, judicializarán la cuestión y no descartan la idea de cooperativizar el espacio para mantener el trabajo.

La principal accionista del natatorio falleció en los últimos días y, aunque los trabajadores desde el inicio del conflicto no habían podido tener trato directo, esperan que el cambio de autoridades pueda beneficiar el futuro laboral de los empleados. “Esto puede llegar a modificar el panorama porque hasta el día de hoy era la mayor propietaria y era quien tenía en relación de dependencia a los trabajadores”, explicó el secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Alejandro Riveros.

Mientras esperan saber quiénes y cómo quedan a cargo, la certeza es que desde el gremio asesorarán a sus afiliados para iniciar una serie de demandas contra “todos los que han intervenido” en el conflicto, ya sea accionistas o intermediarios. Así, el principal objetivo sería dejar asentada una demanda sobre la propiedad y evitar que pueda ser vendida sin desconocer la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras que quedaron a la deriva.

PILETA LA FAYETTE  (2)

Ante el fallecimiento de la empresaria, esperan que los accionistas que hasta el momento eran la parte minoritaria, puedan tomar cartas en el asunto e inicien un “cambio de voluntad que hasta el día de hoy no hubo”.

“A nosotros lo que nos queda es judicializarlo y hacer todas las demandas posibles e impedir que haya una venta directa sin que signifique al menos la indemnización de los trabajadores como instancia menos favorable y, con perspectiva de mantener la fuente laboral estaríamos hablando de una solución aún mejor”, analizó.

Ante ese “abanico” de posibilidades, la idea que aún se mantiene en pie es la de cooperativizar el espacio para poder mantener las fuentes laborales. La idea aún no se descarta, pero todo dependerá de que la parte empleadora que quede a cargo lo acepte y se negocie de qué manera se puede instrumentar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/06/2019