La UNMdP, contra el decreto de Arroyo y su “violencia discursiva”

Desde la Facultad de Humanidades manifestaron “preocupación y repudio” ante la eliminación de la bonificación especial de los docentes municipales. “Lesiona la estructura del sistema en todos sus niveles”, expresaron.

11/11/2018
La UNMdP, contra el decreto de Arroyo y su “violencia discursiva”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) expresaron su “preocupación y repudio” en torno a la eliminación por decreto de la bonificación especial de los docentes municipales y además rechazaron la “violencia discursiva” del gobierno de Carlos Arroyo, a partir de sus dichos y también los del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

En medio de múltiples gestos de apoyo a los maestros del sistema educativo municipal, ahora también desde la UNMdP se solidarizaron con los trabajadores y señalaron que la medida del Ejecutivo “afecta a todos aquellos que se desempeñan en el sistema educativo municipal, incluidos los jubilados”.

En ese sentido, desde la Facultad advirtieron que muchos de los afectados son graduados y estudiantes avanzados de esa casa de estudios, dado que dicha unidad académica forma fundamentalmente a trabajadores profesionales de la Educación.

“Además del perjuicio económico concreto que se les ocasiona, la medida atenta contra un derecho laboral adquirido y marca una línea de acción que pone en riesgo el sistema completo”, señalaron desde Humanidades.

Al mismo tiempo, remarcaron que el decreto generará “más precarización laboral” y que impactará de lleno en la calidad de la educación, ya que “afecta y lesiona la estructura del sistema educativo municipal en todos sus niveles y modalidades”.

Por otra parte, resaltaron “el nivel de violencia discursiva y simbólica” empleado por el Ejecutivo en medio de lo que calificaron como un “ataque” a los docentes municipales: “Desprestigian, así, una vez más la labor docente recurriendo a falacias y agravios de diverso tenor”.

Por último, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata señaló que manifestó su “posicionamiento firme en defensa de la calidad educativa, de los derechos de los trabajadores profesionales de la educación y de la educación pública en su conjunto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios