Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
27/10/2015

Lo condenaron por amenazas, pero su ex denuncia que sigue el acoso 

Cecilia Analía Rodríguez se presentó ante la Justicia para pedir protección a partir de que su expareja “no cumple” con los requisitos impuestos al momento de dictarle un año de prisión de ejecución condicional.

Lo condenaron por amenazas, pero su ex denuncia que sigue el acoso 
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Semanas atrás, Miguel Ángel Gavilán fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por los delitos de amenazas y violación de domicilio contra su exmujer, Cecilia Analía Rodríguez, quien después de numerosas presentaciones judiciales acudió a los medios de comunicación en busca de que el caso avance y tengo una real solución. Sin embargo, con el paso de los días y luego del fallo, la víctima denuncia que el hombre no cumple con una serie de condiciones impuestas con la pena y que persiste en el acoso.

A través de una presentación judicial realizada en las últimas horas por medio de su abogado Julio Razona, la mujer reclamó que “se tomen las medidas indispensables” para procurar su seguridad y la de su familia. Es que, según planteó, Gavilán “no cumple en absoluto con las condiciones que se le han impuesto para gozar del beneficio de cumplir la condena en libertad”.

Según detalló, en la condena contra el hombre por  los delitos de amenazas y violación de domicilio se le había impuesto residir con su madre en Necochea, que sea controlado por la ingesta de medicación psiquiátrica indicada por el perito psiquiatra oficial, no comunicarse por ningún medio con su exmujer  ni su grupo familiar, ni acercarse a menos de 500 metros de su domicilio o de su lugar de trabajo.

“Tal como consta en las reiteradas presentaciones efectuadas ante la Comisaría de la Mujer este sujeto no ha dejado de comunicarse por vía telefónica a mi domicilio y a mi teléfono celular profiriendo toda clase amenazas”, remarcó la mujer y acusó que le consta que “no vive con su madre, ni está tomando la medicación psiquiátrica que debía controlar su hermana”.

Según dijo, recibió “llamados intimidatorios a toda hora, inclusive a la madrugada, en evidente estado de intoxicación y descontrol”.

“La reiteración delictiva por parte de Gavilán está ocasionando nuevamente una situación insostenible a mi grupo familiar, tal es así que debemos recurrir al cuidado de terceras personas porque tememos ser nuevamente agredidos por quien debería no comunicarse ni acercase a los damnificados”, asegura la víctima en la presentación judicial elevada en reclamo de una “urgente protección”.

De esta manera, solicita que “se den por incumplidas las condiciones impuestas a Gavilán para que su condena sea cumplida en suspenso y se ordene su inmediata detención a fin de que se haga efectiva”

Ver más: , , , , , , , , ,

27/10/2015