Domingo 28 de abril | Mar del Plata
28/11/2015

Caso Cecilia Rodríguez: liberaron a su expareja

Miguel Ángel Gavilán, quien se encontraba detenido por acosar a su exmujer y violar una orden de restricción fue liberado pese a haber pedido ser internado en un psiquiátrico. La víctima apeló, ya que se siente en “grave riesgo”.

Caso Cecilia Rodríguez: liberaron a su expareja

Miguel Ángel Gavilán estaba detenido desde el sábado 14 de noviembre en Necochea por acosar a su expareja, Cecilia Rodríguez, a pesar de que tiempo atrás había sido condenado por amenazas y por violar una orden de restricción. A pesar de estos antecedentes y de que el mismo hombre había pedido ser sometido a una internación psiquiátrica, la Justicia de Garantías ordenó liberarlo.

Ante esta resolución judicial, la víctima, Cecilia Rodríguez, por intermedio de su abogado, Julio Razona, presentó una apelación ya que considera que la libertad de Gavilán pone en riesgo su “derecho a la vida y a la libertad ambulatoria”. En la argumentación explica que el hombre “hace caso omiso a cualquier imposición legal, sin importarle las consecuencias” y que además el propio sujeto “reclama al Estado expresamente medidas de protección para sí mismo, sin ser tenido en cuenta ese pedido de auxilio”.

La sentencia cuestionada me revictimiza debiendo recibir nuevamente custodia policial ante la inminencia de un nuevo ataque del condenado”, expresa Cecilia.

Por su parte, el abogado Razona cuestiona el fallo ya que considera que “la sentencia atacada, que ha puesto nuevamente en libertad a un sujeto absoluta y probadamente peligroso, no satisface ni el fin de la pena, ni los intereses de la víctima, ni los del mismo condenado.  Gavilán se reconoce así mismo como un enfermo psiquiátrico que necesita estar resguardado en un centro especializado y la suscripta tiene la certeza que seguirá siendo acosada y puesta en grave riesgo por este sujeto que no respeta norma alguna”.

“El Estado proclama el slogan ‘Ni una menos’. El camino lleno de dificultades, trámites engorrosos, burocráticos, desatención, destrato, demoras por cuestiones de competencia judicial, ausencia de respuestas del Patronato de Liberados y demás cuestiones que padecen las víctimas hace que ‘Ni una menos’, sea solo eso, un slogan”, finaliza Razona en la apelación.

Ver más: , , , , , , ,

28/11/2015