Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
24/11/2015

Pese a una orden de restricción denuncia que la acosan

Se trata de una joven de 19 años. Según contó, tiempo atrás un hombre comenzó a seguirla y llamarla e incluso atacó el local de su familia y abuelos. A pesar a las denuncias, asegura que la Justicia no actúa y dice tener miedo.

Pese a una orden de restricción denuncia que la acosan
Así quedó uno de los locales atacados por el acosador de la joven. (Foto: Facebook Jaqueline)

Cansada de ser acosada, Jaqueline eligió las redes sociales para hacer pública su situación. Según expuso la joven de 19 años, hace dos meses es perseguida por un hombre, a quien conoció debido a que era cliente del local en el que trabajaba. Sin embargo, la situación en las últimas semanas pasó a mayores luego de que esta persona atacara el comercio propiedad de su mamá y el de sus abuelos. Pese a que efectuó numerosas presentaciones judiciales y obtuvo una orden de restricción, asegura que la Justicia no actúa y dice tener miedo.

De acuerdo a su relato, ella conoció a Gabriel Quiroga -quien en las redes sociales se autodenomina Samurai- hace unos dos meses, ya que atendía un local que era frecuentado por Quiroga. En ese contexto, el hombre comenzó a seguirla, llamarla y hasta llegó a pasar por su casa diez veces por día. “Mi mamá le dijo que la termine, que lo iba a denunciar por acoso, pidió disculpas y se fue”, recordó Jaqueline.

Sin embargo, en la madrugada de ese mismo día, Quiroga prendió fuego la cabina de gas del local de su mamá e intentó prender fuego el local de sus abuelos. A raíz de esta situación fue radicada una denuncia, pero no hubo demasiados avances. Algunos días después, Jaqueline volvió a cruzarse al hombre por la calle y esa noche su agresor volvió a atacar el local de su mamá.

La familia hizo una nueva presentación judicial y, según su relato, cuando el hombre fue notificado respecto a la denuncia, pasó por la esquina de la casa de la joven y “le hizo señas a mi mamá de que le iba a pegar un tiro”, de acuerdo a lo que expuso. Luego el hombre volvió a prender fuego el local de sus abuelos, lo que implicó una nueva presentación judicial, que finalmente decantó en una orden de restricción, mediante la cual la Justicia le prohibió a Quiroga acercarse a menos de 200 metros de Jacqueline y su familia.

“Hace unos días nos enteramos que compró bombas en un local del barrio, así que estábamos ahí, esperando que llegue y haga algo más, durmiendo en el local hace un mes por miedo; finalmente puso una bomba en el porche del local de mi mamá. Ella y mi padrastro dormían dentro, explotó todo, están bien de suerte nada más”, relató la joven en su Facebook y dijo estar cansada de vivir así.

MIEDO Y DESESPERACIÓN

En ese sentido, y notablemente decepcionada por el accionar judicial, Jaqueline consideró que “una persona así no puede estar suelta, no podemos esperar que venga otra vez”. “¿Qué sigue después de esto?”, se preguntó y dijo que es lamentable que su familia vaya a la comisaría y le digan que hasta que no le haga algo a ella “no pueden actuar”.

“Es horrible que mi familia llegue a querer sacarme de la ciudad porque no puedo ir ni a la esquina; tiene que terminar esto y no culpo a la policía porque cumplen órdenes nada más, culpo a la Justicia de este país”, apuntó y dijo que continuará con todas las acciones legales necesarias para, nada más y nada menos, poder vivir tranquila.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

24/11/2015