Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
25/11/2015

Detuvieron al “Samurai”, denunciado por acosador

Gabriel Quiroga quedó imputado por “daño, amenazas y resistencia a la autoridad” y fue llevado a la UP 44. En el allanamiento secuestraron una katana, una estrella ninja, una ballesta, una granada y otras armas.

Detuvieron al “Samurai”, denunciado por acosador
Gabriel "Samurai" Quiroga posa con la ballesta y la hoja de su katana.

Jaqueline ayer había hecho pública su situación de temor ante Gabriel “Samurai” Quiroga, un hombre de 36 años a quien había denunciado por acosos y por haber atacado el comercio de su madre y abuelos. Si bien existía una orden de restricción, esta no se respetaba por Quiroga y, finalmente, la Justicia actuó hoy: la policía detuvo al acusado de “daño y amenazas” esta tarde tras un allanamiento en su domicilio de Chaco al 3100.

El fiscal Fabián Belén estuvo a cargo de las actuaciones. El pasado 22 de noviembre la madre de Jacqueline realizó una nueva denuncia contra “Samurai” Quiroga, la que motivó a que se pudiera realizar el allanamiento que terminó en la detención de hoy. En esta nueva denuncia, la mujer contó que ese día, a las 6 de la mañana mientras estaba en su comercio, “Quiroga utilizó un mortero para romper los vidrios del local”. Además, en otra oportunidad, la mujer dijo que el sujeto la amenazó verbalmente e incluso la amedrentó con una espada tipo katana.

Personal de comisaría cuarta, a disposición del fiscal Belén, recabó información y localizó el domicilio de Quiroga, ubicado en Chaco al 3100. Con elementos probatorios suficientes, la Justicia de Garantías otorgó la orden de allanamiento y detención, que se concretaron hoy entre personal de la comisaría cuarta y del Grupo Halcón.

Quiroga estaba en su casa cuando la policía llegó, intentó resistirse, pero fue controlado rápidamente por los efectivos. En el allanamiento realizado en el lugar secuestraron una espada tipo katana, una estrella ninja, tres cuchillas, un arco con tres flechas, una ballesta con cinco dardos, dos cuchillos arrojadizos, un nunchaku y una granada antiaérea, la cual será periciada por personal del grupo anti bombas.

El fiscal Belén dispuso que Quiroga fuera imputado por “daño, amenazas y resistencia a la autoridad” y llevado inmediatamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Samurai

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2015