Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2016

Aparecieron nuevos escraches y amenazas con consignas nazis

Esta vez estuvieron dirigidos a Silvina Elías, integrante de La Alameda y de la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo. A las pintadas en la puerta de su casa se sumaron intimidaciones por redes sociales.

Aparecieron nuevos escraches y amenazas con consignas nazis
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Más allá de la iniciativa del gobierno local de limpiar aquellos espacios escrachados con consignas discriminatorias y obscenas, lo cierto es que el problema de fondo, relacionado con el aumento de las expresiones neonazis y fascistas en la ciudad, aún no fue abordado. Y en ese contexto, desde la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo denunciaron que en las últimas horas una integrante del colectivo fue agredida e intimidada a través de redes sociales con “mensajes obscenos” provenientes de grupos identificados con el nazismo. Además, su casa fue escrachada con consignas similares.

Silvina Elías integra la asamblea y la agrupación La Alameda, cuyo abogado oficia de representante legal de uno de los jóvenes que fue brutalmente golpeado tiempo atrás por integrantes de estos grupos. La casa de Elías fue “señalada de manera intimidatoria con puntos rojos pintados con aerosol en los árboles y una cruz esvástica frente a su vivienda” mientras se elaboraba un informe para presentarle al Ejecutivo. Además, la joven fue agredida por parte de un neonazi con un mensaje obsceno por redes sociales.

“Llamativamente, el mensaje intimidatorio ocurre en el lugar donde se realizaba el informe”, señalaron desde la asamblea y cuestionaron la inacción por parte de las autoridades. En ese sentido, los integrantes de la misma consideraron que “la situación es urgente” porque “las manifestaciones neonazis y los violentos ataques, lejos de acabar, se intensificaron en los últimos días”.

“Agotamos la vía administrativa, presentamos numerosas denuncias a la Justicia Federal y provincial y continuamos recibiendo más y más denuncias contra sujetos identificados y no hemos conseguido todavía ninguna acción determinante por parte de las autoridades para combatir de manera pronta y efectiva la violencia fascista de nuestra ciudad”, se lamentaron.

Finalmente, desde la Asamblea aseguraron tener propuestas y querer trabajar en conjunto “para terminar con la ola de nazismo que tanto mal le hace a Mar del Plata”. “Por esta razón solicitamos una reunión con el intendente Carlos Arroyo en la que pretendemos avanzar sobre un plan de acción para erradicar el nazismo ¿Tiene que haber un muerto para que las autoridades pasen de las palabras a los hechos?”, se preguntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios