Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
22/12/2015

“Estaba convencido de que el diablo lo perseguía”

Una vecina de Ricardo Aguirre dijo que el hombre le disparó y asesinó a su hija mientras rezaba junto a otras personas en la casa de un evangelista. El hecho se produjo mientras su mujer lo denunciaba por haberle pegado.

“Estaba convencido de que el diablo lo perseguía”
En esta casa Ricardo Aguirre mató a su hija (Foto: QUÉ Digital)

Ricardo Aguirre se encuentra detenido, alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, por haber asesinado el lunes cerca de la medianoche de un disparo en el pecho a su hija de 5 años en el interior de una casa del barrio Belgrano, mientras se encontraba rezando junto a un grupo de evangelistas porque, según una vecina, “estaba convencido de que el diablo lo perseguía”.

El lunes cerca de las 21, Ricardo Aguirre había discutido con su mujer en la casa donde vivían ubicada en la calle 236 al 1400. Por primera vez, según ella, su marido estaba sacado. La insultó y la golpeó.

Ante esta situación de violencia, la hermana de la mujer de Aguirre la convenció de ir hasta la Comisaría de la Mujer y radicar la denuncia. Ella no quería hacerlo, ya que, según dijo después en la comisaría, “fue la primera vez en diez años que se puso violento” y, además mencionó ante la policía que su pareja era “un buen hombre, buen marido y buen padre”.

Mientras la mujer de Aguirre estaba en la Comisaría de la Mujer radicando la denuncia, él tomó a su hija de 5 años y a su beba de 13 meses y se fue de la casa. Caminó 100 metros y fue hasta la casa de un vecino, religioso, evangelista, para pedirle ayuda, para que lo llevara “urgente” a una iglesia ya que, según relató una vecina, “estaba convencido de que el diablo lo perseguía”.

El vecino evangelista dejó pasar a Aguirre y a sus hijas y preparó su casa para iniciar unos rezos y así poder calmar al hombre que aseguraba que el diablo lo perseguía. Varias personas comenzaron a orar con los ojos cerrados y, cerca de la medianoche, escucharon un disparo. Al abrir los ojos todos vieron a Aguirre parado, con su beba en un brazo, una pistola en la otra mano y a su hija de 5 años tendida en el suelo con un disparo en el pecho.

Aguirre soltó el arma y se fue corriendo del lugar. Los vecinos que habían estado rezando con él llevaron a la pequeña herida hasta al Hospital Interzonal de Agudos, donde finalmente murió. Al preguntarles dijeron que se trató de una bala perdida. Luego, cerca de la 1.30 de la madrugada dijeron que el padre de ella le había disparado.

DETENIDO BARRIO BELGRANO MATO A SU HIJA

Aguirre es detenido por la policía

Personal de la comisaría undécima detuvo a Aguirre cerca de las 3 de la mañana en Ortiz de Zárate y 230. No tenía a su otra hija y tampoco dio indicaciones a los efectivos de dónde podría estar. Recién a las 5.30, un policía encontró a la beba de 13 meses, desnuda en un descampado del barrio Autódromo. La pequeña presentaba síntomas de hipotermia y fue llevada de urgencia al Materno Infantil.

Fuentes oficiales informaron que Aguirre fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo”, se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y declarará mañana. Por su parte, la beba de 13 meses se encuentra en buen estado de salud y su madre se la llevó del hospital y se encuentra en su casa.

Ver más: , , , , , , , , ,

22/12/2015