Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
31/03/2015

Robo en el barrio Sarmiento: “El autor intelectual es Cirone”

Dos personas ingresaron a la casa del taxista Francisco Curell, golpearon a su mujer y se llevaron más de $40.000. El trabajador asegura que no se trató de un hecho delictivo sino de un “apriete” del Sindicato Único de Peones de Taxi.

Robo en el barrio Sarmiento: “El autor intelectual es Cirone”
Francisco Curell, junto a su mujer Verónica (Foto: QUÉ Digital) ©

“Estaba hablando por teléfono con mi mujer, de cosas de familia, cotidianas. Y de repente me dijo: ‘Me entraron dos tipos’. Eso fue lo último que escuché y salí del lugar directo para mi casa”. Ese fue el relato que el taxista Francisco Curell hizo de lo que en un principio pensó se trataba de un hecho de inseguridad. Sin embargo, cuando llegó a su domicilio ubicado en Marconi y 11 de Septiembre, su opinión fue otra y hoy asegura: “El autor intelectual es Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax)”.

¿El motivo de su acusación? “Las dos personas que ingresaron le dijeron a mi mujer: ‘Decile a tu marido que se calle la boca, que no siga hablando’. Y no se llevaron nada, solamente el dinero que encontraron de casualidad y que es plata que tenemos guardada para un tratamiento por una enfermedad que ella tiene”, explicó Curell.

Es que, de acuerdo a sus palabras, “a la conducción de Cirone no le gusta que hablemos; esta gente entró a buscar documentación, papeles de la agrupación que estamos conformando, que es una entidad que está en contra de las medidas arbitrarias que se están tomando en la cúpula de la ciudad”.

En ese sentido, Curell denunció: “Yo apunto como autor intelectual a Donato Cirone, porque operan de esta manera, trabajan así”. Y enseguida sumó: “Como están todos de la mano -Cirone, el intendente Gustavo Pulti, el jefe de la policía- pasan estas cosas ¿Qué delincuente va a entrar a mi casa, no se va a llevar un televisor y le va a decir a mi mujer que me calle la boca?”.

Y enseguida, el trabajador del volante defendió el porqué de la oposición a las medidas “como la instalación del GPS o de las mamparas“. “Con los compañeros estamos en desacuerdo porque es un negocio; no nos consultaron a nosotros, y no es una medida que sirva, porque el GPS está hace 20 años en remises y se siguen dando los robos”.

Finalmente, Curell confirmó que ya presentó la denuncia correspondiente – en la que puntualmente se refiere a la responsabilidad del titular de Supetax- y cuestionó el hecho de que “una persona que solo representa al 10% de los taxistas se maneje de esta manera”.

“Si antes no tuve miedo ahora menos, porque tocaron a mi familia y eso no se toca; no lo voy a perdonar ni lo voy a olvidar”, completó.

Inicialmente se había informado que Curell formaba parte del Sindicato Unidos Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Afines (Sumattra). Sin embargo, desde Sumattra indicaron que el trabajador ya no forma parte de dicho gremio, y que actualmente es parte de un grupo que trabaja en la conformación del Sindicato Único de Taxistas, Remiseros y Afines de la República Argentina (Sutrara). 

Ver más: , , , , , , , , ,

31/03/2015