Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
03/05/2016

Museo de las Comunicaciones: “No cobramos ningún dinero”

El presidente de la asociación que maneja el lugar, Miguel Rosarno, negó las denuncias del Emder y dijo “no tener nada que ver” con los cuestionamientos por cobros irregulares.

Museo de las Comunicaciones: “No cobramos ningún dinero”

Luego de que Acción Marplatense denunciara que el oficialismo busca cerrar el Museo de las Comunicaciones que funciona en Parque Camet y que desde el Ente de Deportes le retiraran la seguridad privada a partir de apuntar contra casos de hurto y maniobras ilícitas, el titular de la asociación que maneja el museo hace 25 años, Miguel Rosarno, negó las acusaciones y sostuvo que “no hay dinero de por medio”. Asimismo dijo que desde el gobierno “no quieren renovar el permiso de uso”.

La polémica se inició cuando el Emder le comunicó al museo que a partir del 1º de mayo les retiraba la seguridad privada que había en el lugar y siguió con un comunicado del Ente acusando denuncias y supuestas irregularidades del lugar por “hurto” y “maniobras ilícitas” contra el director Miguel Rosarno.

El Museo de las Comunicaciones funciona hace 25 años en la ciudad -hoy tiene unas 6 mil piezas- y en los últimos seis ocupó el espacio de Parque Camet que fue cedido por el Municipio y que caducó en enero de 2015, aunque el funcionamiento continúa ya que no fueron notificados de que tenían que abandonar el lugar. “Seis meses antes le pedimos al Municipio continuar con ese espacio y nunca nos contestaron. La última notificación que tiene el museo desde el Emder fue en 2013, desde ahí hasta ahora estuvieron totalmente ausentes”, sostuvo Rosarno en diálogo con QUÉ, en la radio.

En concreto sobre la denuncia formulada por el Emder, el titular del museo contestó: “La verdad es que no sé por qué se dan, nosotros no manejamos dinero. El museo es de puertas abiertas, es de libre acceso,  nosotros no cobramos ningún tipo de dinero”. Y en referencia a los informes dados a conocer por el Emder, sostuvo : “Nosotros somos la Asociación del Museo de las Comunicaciones. La Asociación de Amigos del Parque Camet es otra cosa”.

En ese sentido, reparó en que algunos de los integrantes de la asociación del museo en algún momento formaron parte de la del Parque Camet. “Yo fui el primer presidente y después me desvinculé y me dediqué al museo”, señaló y completó: “Muchos piensan que en el museo somos la administración del parque, pero no tenemos nada que ver”.

Entonces, consideró que detrás de las denuncias existe la intención de cerrar el lugar. “El tema por lo que he escuchado es que no nos quieren renovar el permiso de uso. De esa manera se estaría perdiendo otro museo”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

03/05/2016