Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
21/05/2016

Museo de las Comunicaciones: el Emder ordenó el desalojo

La asociación que maneja la entidad que funciona en la entrada del Parque Camet tiene plazo hasta el 3 de junio para irse. Denuncian que el Emder “abrirá una licitación para que en el lugar funcione un proyecto gastronómico privado”.

Museo de las Comunicaciones: el Emder ordenó el desalojo

La asociación que está a cargo del Museo de las Comunicaciones que funciona en el Parque Camet recibió del Ente Municipal de Deportes (Emder) una orden de desalojo que los insta a dejar las instalaciones antes del 3 de junio. Denuncian que el titular del área, Guillermo Volponi, “abrirá una licitación para que en el lugar funcione un proyecto gastronómico privado”.

Desde Acción Marplatense ya habían denunciado que el oficialismo buscaba cerrar el Museo de las Comunicaciones; el presidente del Emder, Guillermo Volponi, había hecho públicas las denuncias y supuestas irregularidades del lugar por “hurto” y “maniobras ilícitas” contra el director del lugar, Miguel Rosarno, quien luego las desmintió.

Lo concreto en esta novela es una orden de desalojo que llegó el miércolesy que insta a los integrantes de la asociación a que que abandonen la casona donde funciona el Museo de las Comunicaciones desde hace 6 años.

“Quedamos en el medio de intereses económicos que nos superan”, dijo Laura Rosarno, integrante de la Asociación Museo de las Comunicaciones y expresó que “el Emder tiene la idea de licitar la casona para un emprendimiento gastronómico privado”.

Queremos que al parque le vaya bien, pero creemos que ese emprendimiento se puede hacer en otra parte y no donde funciona un museo”, consideró Laura.

DESALOJO Y PROYECTO DE ORDENANZA

“El permiso para utilizar las instalaciones del parque los tiene la ‘Asociación amigos del Parque Camet’, a su vez nosotros somos los encargados del museo. Desde el Municipio parecen desconocer cómo funciona y asumen que la organización de vecinos ha hecho mal las cosas y nosotros quedamos en el medio”, expresó, quien lamentó esta situación y dijo que “en 10 días es imposible levantar la muestra de 6000 piezas en preservación”. De todas maneras aseguró que “pase lo que pase el patrimonio va a ser preservado y no se va a perder nada”.

La Asociación Museo de las Comunicaciones pidió una prórroga del desalojo, mientras espera que en el Concejo Deliberante se trate un proyecto de ordenanza para que se les adjudique por 5 años el poder de utilizar la casona.

Ver más: , , , , , , , , , ,

21/05/2016